Google ya ha enviado más de 10 millones de visores Cardboard VR

Cuando comenzó la fiebre de la realidad virtual, Google se lanzó a producir un visor en el que poder introducir el smartphone con el objetivo de disfrutar de una experiencia de realidad virtual de forma económica, las Cardboard VR. Lo más curioso de este instrumento es que está hecho fundamentalmente de cartón, además de ciertos pedazos de velcro y lo más importante de todo, dos pequeños círculos de cristal que actúan como lupas ante la pantalla del teléfono.

google cardboard vr 740x387 0

Ahora que Google se encuentra centrada en el visor Daydream VR, el vicepresidente de la compañía, Amit Singh, ha compartido las cifras que han cosechado con su pequeño visor de cartón. Hasta el momento, según Singh, Google ha enviado más de 10 millones de unidades del Cardboard VR, y han conseguido más de 160 millones de descargas de las aplicaciones que son compatibles con el sistema Cardboard.

Este anuncio ha sido realizado en la MWC de Barcelona, donde, además de compartir estas cifras, Google habló sobre Daydream, comentando que éstas últimas fueron construidas a partir de sus antecesoras de cartón.

"Daydream es más cómodo, interactivo e inmersivo. Como resultado, la gente está pasando más tiempo haciendo uso del visor, alrededor de 40 minutos a la semana". Comentó Google con respecto a las gafas Daydream.

Artículos relacionados