Google patenta una gorra equipada con una cámara, la ‘Google Hat’

Cuando una empresa descubre algo innovador, normalmente hablando en cuanto a lo tecnológico, lo patenta de inmediato para evitar que otras compañías se queden con la idea, o en caso de que quieran hacer uso de esa tecnología que tengan que pagar una licencia. En este caso, Google ha registrado una patente bastante curiosa, y es que el nombre con que se rellenó el registro es 'Google Hat', y en su descripción se detalla que se trata de un sistema de cámara equipado en una gorra, que puede ser usado para mantener una sesión interactiva con otro usuario.

google hat 0

Por la imagen mostrada al realizar la patente, el sistema de la cámara de Google se encuentra implementado en la solapa superior de la visera. Dicho sistema está pensado para realizar funciones tales como realizar fotografías o vídeos, realizar retransmisiones en directo, o subir dichos contenidos a redes sociales como Facebook o Twitter. Para ello, la cámara contará con una app para móviles en donde se encontrarán los controles.

Además, Google también menciona que en la gorra habrá un sistema de auriculares con una tecnología similar a la que las Google Glass, las gafas de realidad aumentada, equipan. De este modo, el sonido se transmite mediante ondas a través del tejido de la gorra hasta llegar a contactar con nuestro cráneo, transmitiendo el sonido sin que se escuche nada desde el exterior.

Artículos relacionados