Google anunciaría Android 8.0 en la conferencia I/O de Mayo

Parece que Google ya se encuentra preparada para realizar el anuncio de su próxima versión de Android, la que se cree que se llamará Android O por la famosa galleta Oreo. Dicho anuncio se realizaría en la Conferencia I/O que la compañía estadounidense celebrará en mayo. Así ha sido confirmado según el informe del medio Venture Beat.

En la publicación también se encuentran algunas de las características y funcionalidades que presentaría Android 8.0. La próxima versión del sistema operativo llegará con las conocidas como 'smart features' (características inteligentes, en español) las cuales pretenden mejorar la experiencia de los usuarios cuando utilicen sus móviles.

Android Oreo 0

Una de las novedades que en teoría tendrá Android O será la conocida como Copy Less, un nuevo portapapeles inteligente con el que seremos capaces de compartir texto e información sin necesidad de copiar la misma, algo que sería muy útil en determinadas ocasiones de la vida cotidiana de cualquier consumidor. El sistema será capaz de reconocer la información que aparece en la pantalla, interpretándola como nosotros queremos de forma automática.

Otra novedad destacada es la de dibujar determinados símbolos en la pantalla para llevar a cabo diferentes acciones. Un ejemplo de esto será el de dibujar la letra "C" sobre la pantalla para, de este modo, acceder a la sección de contactos recientes, algo que otros sistemas como OxygenOS, de OnePlus, permiten hacer actualmente.

Artículos relacionados