Gmail permitirá a partir de ahora enviar y solicitar dinero

Google ha añadido finalmente un sistema de pagos a una de sus aplicaciones para móviles más utilizadas, Gmail. La app de correos electrónicos permitirá a partir de ahora realizar una función de envío de dinero a otros usuarios. La nueva característica también permitirá solicitar pagos. La empresa estadounidense está actualmente lanzando esta nueva funcionalidad en la versión de Gmail 7.2.26 en el territorio de los Estados Unidos. 0

Esta funcionalidad servirá para que los usuarios de la app para móviles puedan solicitar o recibir dinero simplemente facilitando un correo electrónico, de una forma similar a lo que ya permitía hacer PayPal desde su aplicación o página web. Como se puede ver en la imagen, quien reciba el correo simplemente podrá ver el pago en una línea del correo recibido. El dinero se reclama de forma muy sencilla, simplemente abriendo el mensaje recibido con el pago y pulsando en el botón 'Reclamar'. Tras esto, la app te redirigirá a una página de verificación de Google Wallet, el servicio en que se basa toda la funcionalidad.

"Los usuarios podrán a partir de ahora recibir o solicitar dinero desde el propio email sin necesidad de tener que instalar otra app de pagos. Pueden incluso ingresar el dinero recibido en su propia cuenta del banco. De cualquier forma, es una función completamente gratuita para vosotros". Comentó Google.

Artículos relacionados