El gigante chino Tencent compra un 5 por ciento de Tesla por 1.800 millones de dólares

En las últimas horas se ha dado a conocer que Tencent Holdings, el gigante tecnológico proveniente de China, ha adquirido el 5 por ciento de la empresa de automóviles eléctricos Tesla. La compra ha alcanzado un valor total de 1.777 millones de dólares (algo más de 1.640 millones de euros), conformando un gran paso hacia el avance para ambas compañías.

 0

Tencent Holdings es considerada como la compañía china mejor valorada en el mercado actual, cuyo producto estrella es WeChat, un servicio de mensajería instantánea muy similar al más que conocido WhatsApp de Facebook, pero que ofrece más posibilidades que éste, con servicios de comida, pagos e incluso juegos. Con la reciente adquisición, la empresa china se convierte en el quinto accionista de la corporación de Tesla, siendo otros inversores Fidelity, Baillie Gifford o T. Rowe Price.

Gracias a la compra por parte de Tencent de las acciones de Tesla, dichas acciones han experimentado un crecimiento en la Bolsa de Nueva York del 2,1 por ciento, una cifra que supone que actualmente la empresa del multimillonario Elon Musk cuenta con un valor de 276 dólares por acción. Todos estos movimientos se realizan a pocos días de presentar el Tesla Model 3, el próximo vehículo estrella de la compañía, algo que reduce los posibles riesgos del lanzamiento.

Artículos relacionados