Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition

Gigabyte ha dejado entrever su Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition que, como otros muchos fabricantes, se tratan esencialmente de las GeForce GTX 1080 en términos de diseño y refrigeración, por lo que la única diferencia palpable será la potencia adicional que otorgará el silicio tope de gama de Nvidia, y el precio, claro.

Como bien sabéis, la Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition usará el silicio GP102, conformado por 3584 CUDA Cores junto a 224 TMUs y 88 ROPs que debería llegar con una elevada dosis de overclocking, que estará unido a 11 GB de memoria GDDR5X junto a una interfaz de memoria de 352 bits. Debido a que la memoria también llegará con un overclock, estaríamos hablando de que podría rozar un ancho de banda de 500 GB/s (vs 484 GB/s para el modelo de referencia).

Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition 740x330 0

La Aorus GeForce GTX 1080 Ti Xtreme Edition emplearía también el sistema de refrigeración tope de gama de la compañía, el WindForce 3x, conformado por un denso radiador dividido en dos mitades atravesado por nada menos que 6 heatpipes de cobre y refrigerados por tres ventiladores de 100 mm. Al ser estos ventiladores más grandes, la compañía no tenía hueco para instalar la iluminación LED RGB (ahora denominada RGB Fusion), es por ello que la iluminación se trasladó a la carcasa iluminando una X en referencia a su serie Xtreme Gaming. A ello se le sumaría iluminación LED RGB en el backplate, dos conectores PCI-Express de 8+8 pines para su alimentación, y muchos accesorios.

Artículos relacionados