GearBest pierde 150.000$ por un problema de divisas en su tienda, no cancelará pedidos

Quizás este fin de semana, usuarios asociados a grupos o webs de chollos, o desde la propia Forocoches, se hicieron eco de que debido a un error en la conversión monetaria en GearBest todos los productos de la web estaban a precios realmente interesantes, desde 50 euros de descuento en móviles debido a la mala conversión, hasta más de 200 euros en productos de gran precio como scooter eléctricas, portátiles o productos de alta gama.

Como era de esperar, este fallo de conversión del dólar a euro fomentó que miles de usuarios aprovecharan para comprar cualquier cosa a un menor coste, conociendo hoy que GearBest ha anunciado que este error le ha costado algo más de 150.000 dólares en pérdidas, por lo que es más que evidente que todos los usuarios en masa aprovecharon este error para hacer sus compras.

 0

Según indica la propia tienda, el error está en que esta conversión monetaria se actualizaba sólo cuando se producía una fluctuación importante, pero surgió un problema inesperado que daba una conversión mucho más buena de lo que en realidad era. La compañía ha indicado que ha iniciado una profunda y exhaustiva investigación interna para detectar y corregir cualquier posible problema técnico que haya derivado en el error, además de que cada semana se actualizarán las divisas.

Y sí, todos los que hayan comprado están de enhorabuena, ya que la compañía ha anunciado que no cancelarán los pedidos.

"Todos los pedidos realizados durante el tiempo del error (24/25 de marzo) serán entregados de la manera habitual, y los precios incorrectos anteriormente mencionados de los productos serán respetados. Todos los compromisos con los clientes serán respetados, teniendo en cuenta que al no ser conscientes de la situación, los consumidores no deben ser perjudicados de ninguna manera."

Artículos relacionados