Un fabricante de placas base culpa a AMD de la escasez de placas AM4

Si estás pensando en comprar un equipo basado en un procesador AMD Ryzen 7, lo más complicado será encontrar una placa base. No importa que quieras una Asus, ASRock, Gigabyte o MSI, todas se están vendiendo nada más llegar a la tiendas. Cuando se le preguntó a AMD por el motivo de esta gran limitación de stock, la compañía anunció que es debido a la fuerte demanda que está sufriendo su plataforma:

“AMD está satisfecha con el entusiasmo de Ryzen y la fuerte demanda mundial de Ryzen 7. La demanda de Ryzen 7 supera las expectativas iniciales de nuestros socios fabricantes de placas base. Nuestros socios están aumentando rápidamente los envíos, y esperamos suficiente suministro de placas base en unas pocas semanas. “ dijo John Taylor, Vicepresidente Corporativo de Marketing Mundial de AMD.

Tras esto, lo mejor era conocer los motivos aportados por los fabricantes de placas base, donde conocidos fabricantes, como ECS (Elitegroup Computer Systems), son los gran ausentes del mercado pese a tener placas base AM4. Por suerte, un representante del sector de las placas base se pronunció públicamente indicando que todo era culpa de AMD, es por ello que su explicación sale a la luza como un “fabricante anónimo de placas base“:

“En mi opinión, todo se debe a una mala coordinación, mala comunicación, mal soporte y mal momento para lanzar esta plataforma. Con todos estos problemas, ninguno de nosotros podría empezar a fabricar las placas base antes de tiempo. Además, en enero y febrero, todas las líneas de producción de los vendedores de placas base estaban ocupadas con placas de la serie Intel 200 (Kaby Lake) antes del Año Nuevo Chino y trataron de enviar tantas placas base como eran posibles para asegurarse de que no hubieran problemas de existencias mientras Asia estuviera en vacaciones de Año Nuevo.

A finales de diciembre, AMD decidió dar la fecha de lanzamiento (estaba programada para finales del Q2) y lo lanzó justo después del Año Nuevo Chino, pero AMD mantuvo la cantidad de suministro de CPUs en secreto a nosotros todo este tiempo. Sólo compartieron los datos dos semanas antes del lanzamiento, no entendíamos por qué lo hacían. Además, su equipo de BIOS e ingenieros estaban haciendo un trabajo horrible a la hora de apoyarnos en las actualizaciones del microcódigo de la BIOS, actualizaciones de los controladores, u ofrecer las propias CPUs para realizar las primeras pruebas.

No han hecho nada de lo que deberían haber hecho para apoyar a los socios de la plataforma durante el lanzamiento y siempre se retrasaban o no daban respuesta a las solicitudes de soporte. Todos estábamos teniendo enormes problemas para pulir las placas base con un soporte limitado de recursos por parte de AMD, incluyendo la validación de las partes, y la fijación de la velocidad del reloj de la memoria RAM.

En general, ha sido demasiado tiempo sin lanzar una CPU para una AMD, por lo que se olvidó de cómo hacerlo, por lo que lanzó la CPU al igual que estaban lanzando las tarjetas gráficas. No les importaba el ecosistema de la plataforma, por lo que el ecosistema está sufriendo y las existencias se retrasan.

Estamos volando recibiendo nuevos lotes cada 3 días para tratar de cumplir con los pedidos lo antes posible, por lo que deberían estar todas en stock en breve. Con todas las reviews ya publicadas, y los problemas de memoria que está presentando AMD, las ventas se están ralentizado.

En resumen: AMD ha lanzado la plataforma Ryzen con prisas. Con unos fabricantes de placas base que han visto como AMD les ha ignorado a la hora de ofrecerles soporte hasta el punto de que el equipo de ingenieros no les ha apoyado para actualizar el microcódigo de las BIOS, de ahí que todas las placas base actuales se vean afectadas por una BIOS inestable que afecta directamente al rendimiento del equipo al no reconocer bien la velocidad de la memoria RAM.

vía: Legitreviews

Artículos relacionados