Elon Musk quiere unir nuestro cerebro a una máquina con Neuralink

El millonario Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, está haciendo algunos grandes movimientos para conseguir integrar su mente dentro de una máquina. The Wall Street Journal anunció que para hacerlo realidad, Elon Musk ha lanzado una nueva compañía llamada Neuralink, que está empujando los límites con una "tecnología de encaje neural".

Neuralink Elon Musk 740x493 0

En febrero, Musk dijo que los humanos pueden comunicarse a unos 10 bits por segundo cuando escriben en teléfonos inteligentes, pero los ordenadores pueden comunicarse entre sí en billones de bits por segundo. Para que la raza humana comience a tratar de mantenerse al día y convivir con máquinas avanzadas, será necesario un enlace de alta velocidad con ellas, algo que Musk llama cordones neuronales, que unirán a los ordenadores con nuestro cerebro.

Fuentes del Wall Street Journal dicen que Musk ha tomado un papel clave en Neuralink, e incluso podría estar en una posición de liderazgo. Max Hodak, el co-fundador de Neurallink, confirmó que la empresa está en funcionamiento, y que Elon Musk está involucrado, pero que son solo los primeros pasos de la compañía. Sin lugar a dudas, Elon Musk se está descubriendo como un personaje avanzado a su tiempo entrando en terrenos que en un principio parecían futuristas para terminar siendo algo bastante común, como por ejemplo sus vehículos eléctricos autónomos.

vía: TweakTown

Artículos relacionados