Review: Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone

 0

Desde las tierras asiáticas nos llegan los auriculares Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone, un modelo intraural inalámbrico con gomas anticaídas que promete ser un fiel compañeros en las salidas deportivas.

 1

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone

Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Drivers de 10 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
S.P.L: 100±3 dB SPL
Micrófono Integrado en cable
Sensibilidad: -42 dB
Conectividad Bluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Codecs: AptX
Perfiles: HSP, HFP, A2DP, AVRCP
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga: 1h 30m
Peso 15 gramos
Otros 3 juegos de gomas intraurales
3 juegos de gomas anticaídas
Cancelación de Ruido CVC6.0

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje.

 2

El embalaje de los Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone es bastante simple, pues ahorran en caja de cartón y llegan en una bolsa de plástico típica de envíos desde china. Eso sí, la funda rígida llega en perfecto estado, por lo que no pondremos mucha pega a ello.

 3

En el interior, encontramos los auriculares acompañados del manual de usuario, el cable micro-USB de carga y juegos de gomas alternativos.

 4

 5

Además de dos juegos de goma intraurales, encontramos dos juegos de gomas externas anticaídas, sumando en ambos casos las ya colocadas.

 6

Centrándonos ya en los auriculares, los Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone destacan por un diseño llamativo que combina el negro de las cúpulas y el controlador con el rojo del cable engomado plano. Si bien su tamaño parece indicar que van a ser pesados, nada más lejos de la realidad, pues no en vano especifican 15 gramos. Eso sí, ofrecen una calidad de materiales y acabados bastante buena, mejor de lo esperado teniendo en cuenta su precio.

 7

Con unos drivers de 10 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una impedancia de 32 ohmios, así como un S.P.L. de 100 dB, aunque de por si son valores poco indicativos.

 8

Enfocados a deportistas, mejoran el agarre de las gomas intraurales con las extraurales, las cuales se adaptan a la forma de la oreja y dan mayor soporte.

 9

Más cercano al auricular derecho, disponemos de un controlador en el propio cable con 3 botones que nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado, y el volumen. Además, es donde encontramos el conector micro-USB para la carga de los auriculares, la cual promete alcanza las 8 horas de autonomía con un tiempo de carga de una hora y media.

Además, debemos destacar la conexión Bluetooth 4.1 con soporte para el códec aptX, el cual consigue una mejor calidad de audio al conectarlo a una fuente también compatible (léase smartphone de cierta gama).

 10

También destacar que las cúpulas están imantadas de forma que podemos unirlas como vemos en la imagen anterior, por lo que resultará más difícil que el cable se lie al guardarlos.

 11

Para nuestras pruebas hemos conectado los Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone a nuestro smartphone Xiaomi Redmi 3 a través de, obviamente, bluetooth. Destacar que nuestro smartphone no ofrece compatibilidad con aptX, por lo que la calidad de sonido puede mejorar ligeramente en otros modelos que si lo sean.

La primera impresión que nos llevamos al comenzar a escuchar nuestra música en ellos no es demasiado buena, pues el sonido parece algo embotellado, pero realmente no es que lo esté, sino que vienen ecualizados con una contundente dosis de graves. En este sentido, son más bien salvajes, pues sus graves llevan a hacer retumbar nuestras orejas como si de unos circumaurales se tratase, por lo que los amantes de las frecuencias más bajas tienen aquí un gran aliado. Por el contrario, medios y agudos quedan en un segundo plano y, aunque no sean malos están demasiado ocultos por los graves como para encontrar sus buenos matices.

Por otro lado, debemos destacar un buen volumen máximo, sin ser exagerado y sin llegar a saturar demasiado, solo un poco al máximo. Su ergonomía es realmente buena y no se hacen nada molestos tras una hora de uso, a la vez que corriendo no se mueven lo más mínimo.

Debemos destacar por último que ofrecen una autonomía en torno a 7 horas, de las 8 que prometen, bastante buena teniendo en cuenta su precio.

 12

En definitiva, los auriculares Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone son una opción muy a tener en cuenta entre usuarios que buscan unos auriculares in-ear para hacer deporte y son amantes de los sonidos más graves, pues tienen una pegada salvaje. No los recomendaría para audiofilos sin presupuesto, pues están demasiado coloreados, pero si a los que habitualmente escuchen música electrónica y quieran retumbar su cabeza.

Podemos encontrar a la venta los Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone en por 16.99 dólares (casi 16 euros) en la página oficial de Dodocool, un precio acorde a lo que ofrecen, destacando que sean compatibles con el códec aptX y su buena ergonomía.

Principales ventajas
+ Graves brutales, retumban en la cabeza
+ Compatibles con códec aptX
+ Gran aislamiento del ruido exterior
+ Ergonomía a prueba de los deportistas más exigentes
+ Control de volumen y botón multifunción
+ Buena autonomía, unas 7 horas
Aspectos Negativos
- Sonido demasiado coloreado si no es para música electrónica
Otros Aspectos
* Ecualización en V con realce de graves
* Peso: 15 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Dodocool Wireless Stereo Sports In-Ear Headphone.

 13

Artículos relacionados