Creative Assembly se hace con el estudio Crytek Black Sea

Cerramos en 2016 anunciando los problemas financieros de Crytek, compañía creadora del más que conocido motor gráfico CryEngine y que se encontraba cerrando sus estudios para volver a la rentabilidad. Es ahora cuando conocemos que su estudio, Crytek Black Sea, se ha vendido a Creative Assembly (SEGA), el equipo detrás de la franquicia Total War, el Alien Isolation, o Halo Wars 2 como su título más reciente.

Crytek Black Sea 740x349 0

Tras la compra, este estudio pasa a llamarse Creative Assembly Sofia y mantendrá a los 60 desarrolladores que trabajaban originalmente para Crytek, haciendo así que Creative Assembly supere la marca de los 500 trabajadores, los cuales se encuentran ya trabajando en un nuevo proyecto no anunciado para el vigente año.

Antes de pasar a Creative Assembly, este estudio estaba trabajando en el MOBA "Arena of Fate" de Crytek, que en realidad no despegó en absoluto y, como resultado, no representó ningún desafío a otros títulos de éxito como son el Dota 2, League of Legends o Heroes of the Storm. La venta de este estudio es parte de los esfuerzos de reestructuración de Crytek, que se produjo después de que varias fuentes confirmaran que los empleados no habían sido pagados durante varios meses. Se desconoce cuánto se pagó para cerrar el acuerdo.

vía: Kitguru

Artículos relacionados