Review: Corsair K63

Pruebas

 0

Conectamos el Corsair K63 a nuestro equipo y vemos como todas sus teclas adquieren una intensa iluminación LED roja que le sienta fenomenal. Como ya adelantábamos, podemos configurarla en 4 niveles de intensidad, siendo bastante potente, pero sin llegar a ser molesta a oscuras. Además, ofrece distintos efectos y la posibilidad de configurar que teclas queremos que se queden encendidas.

 1

Si bien el teclado es completamente funcional sin necesidad de software, es con este con el que sacaremos el máximo partido a su iluminación y a sus teclas. Simplemente debemos ir a la página de Corsair y descargarnos el software CUE, el cual también nos permitirá actualizar el firmware en caso de que se lancen nuevas versiones.

 2

Una primera pestaña del software, Acciones, permite configurar la funcionalidad de cada una de las teclas del teclado, incluso de las multimedia, asignándoles funciones del sistema o macros que nosotros creemos a nuestro antojo.

 3

La pestaña Efectos de Iluminación tiene una función bastante obvia, aunque ofrece unas posibilidades increíbles de personalización si le dedicamos el tiempo suficiente, o podemos optar por los efectos ya creados del listado que vemos a continuación.

 4

 5

Rendimiento permite desactivar algunas combinaciones de teclas, mientras que es pulsando el botón con forma de engranaje en el margen superior de la aplicación donde podremos configurar parámetros como el Polling Rate, aunque por defecto ya viene configurado al máximo.

 6

 7

Hemos probado el teclado Corsair K63 durante horas de juego y de escritura (redactando esta misma review) y el principal aspecto a destacar es que, si estamos acostumbrados a usar el teclado numérico, nos llevaremos un buen palo cada vez que echemos la mano a los números. Sin embargo, ofrece una posición mucho más cómoda para la mano del ratón al poder desplazarla algo hacia la izquierda, un detalle que a la larga puede incluso resultar en reducir problemas de espalda. Por lo demás, tendremos un teclado convencional con todo en su lugar, aunque con la calidad de los interruptores Cherry MX Red tan propensos a entornos gaming, pero igualmente excelentes para escritura.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 59487ed6itwruvf.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados