Review: Corsair K63

Corsair K63

 0

Extraemos el Corsair K63 de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado con formato TKL, es decir, que prescinde del teclado numérico para conseguir reducir sus dimensiones a 365 x 171 x 41 mm (largo, ancho, alto). Eso sí, no abandona las teclas multimedia características de los modelos de la marca californiana, un detalle que lo hace ligeramente más ancho, pero que también aporta buenas funciones extra.

 1

En la esquina superior izquierda encontramos 4 teclas dedicadas al control de la reproducción musical, mientras que en la esquina superior derecha tenemos otras 3 para controlar el volumen. Además, disponemos de un botón para cambiar entre 4 niveles de iluminación (uno apagado) y otro para bloquear la tecla Windows.

 2

 3

Pero lo que realmente importa en un teclado son obviamente sus teclas, contando en el caso del Corsair K63 con interruptores Cherry MX Red, los cuales no requieren mucha explicación. De cualquier forma, ofrecen 4 mm de recorrido con un punto de activación a 2 mm con una fuerza de 45g. Además, prometen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, lo que, traducido a números más familiares, supone casi 1500 pulsaciones diarias durante 10 años. Casi nada. Por si fuera poco, ofrecen tecnología anti-ghosting Full-Key Rollover, es decir, podemos pulsar todas las teclas mecánicas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas, e iluminación LED roja, un detalle que a algunos puede parecer escaso, pero seguro que en un futuro cercano lo vemos con LEDs RGB.

 4

 5  6

 7

Debemos destacar que la altura que ganan las teclas en el Corsair K63 sobre el chasis permite la luz salga mejor de bajo ellas, aunque no contar con el chasis metálico de los modelos de gama alta no provoca los mismos reflejos.

 8

La base dispone de las habituales patas alzadoras y remates de goma para mantener firme el teclado sobre la mesa, mientras que del margen posterior parte un cable USB 2.0 engomado de 1.5 metros.

 9

Seguir leyendo...

Artículos relacionados