El Coradia iLint propulsado con hidrógeno es probado con éxito en Alemania

Uno de los mejores transportes que existen en la actualidad son los trenes, unos vehículos que cuentan con vías sin tráfico alguno y que son capaces de transportar grandes cantidades de personas o cargas de una sola vez. Además, viajar en estos transportes contribuye a disminuir la emisión de dióxido de carbono, evitando que el problema de la contaminación aumente aún más. Para paliar este problema de polución, actualmente se intentan desarrollar vehículos propulsados a base de hidrógeno, algo que también solucionaría el problema de los combustibles fósiles.

coradia ilint train 740x493 0

Por el momento ya se han creado automóviles que se propulsan con este combustible, el hidrógeno, pero esta tecnología se necesita perfeccionar antes de ser lanzada al mercado de forma global. Para dar un paso más en este sector, Alstom, una compañía que desarrolla trenes regionales, ha realizado unas pruebas en Alemania con un tren propulsado a base de hidrógeno, el Coradia iLint, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

El test fue completado de forma completamente exitosa, y la empresa que lo ha logrado tiene el objetivo de desarrollar y lanzar una versión comercialmente operativa para finales de año. Para funcionar, el Coradia iLint combina su almacenamiento de hidrógeno con oxígeno de la atmósfera para generar electricidad y con ello propulsar el vehículo. Además, el tren utiliza sistemas de almacenamiento adicionales para aumentar las reservas de energía.

vía: eteknix

Artículos relacionados