Calyos NSG S0: Chasis de aluminio que actúa como disipador de la CPU y GPU

Hoy toca hablar de un chasis bastante interesante, el Calyos NSG S0, el cual tenemos que adelantar su único punto débil, su precio, aunque por ahora está rebajado a 479 euros gracias a su campaña de financiación mediante Kickstarter, precio que cuando se lance al mercado subirá hasta los 549 euros. Tras quitar de golpe la parte incómoda, toca centrarse en lo que toca, pero cuando en el momento de la redacción han recaudado casi 89.000 euros de los 150.000 buscados, y con aún 29 días restantes de los 30, ya os podéis imaginar que está cosechando un gran éxito.

Calyos NSG S0 1 740x386 0

Este chasis emplea como sistema de refrigeración su avanzada tecnología Loop Heat Pipe (LHP), dando vida a un sistema de refrigeración pasivo en dos fases sin partes móviles donde un bloque para la CPU y otro para la GPU quedan cada uno unidos a su propio y gigante radiador de aluminio que conforma el propio diseño de la caja con una carcasa de aluminio de 4 mm de espesor y una ventana de vidrio templado. Esta unión tiene lugar mediante unos tubos de cobre donde en su interior fluye el líquido refrigerante R-245fa, conocido como Pentafluoropropano, que fluye a través del bucle gracias a la convección, de líquido a gas, este gas se enfría, se condensa y vuelve al circuito.

Esto permite tener un sistema de refrigeración completamente silencioso y sin ninguna parte móvil en todo su diseño ampliando enormemente su vida útil y disminuyendo prácticamente a 0 las averías.

Según la compañía, este equipo puede refrigerar un Intel Core i7-7700K junto a una GeForce GTX 1080 Ti, mejor que usando los sistemas de refrigeración tradicionales, aunque no detallaron ninguna información de la temperatura. En el pasado anunciaron que un Core i7-5820K alcanzaba una temperatura de 73ºC frente a los 85ºC que alcanzaba con el Scythe Big Shuriken, mientras que la GeForce GTX TITAN X funcionaba 2ºC más fresca respecto al sistema de refrigeración de referencia.

Adicionalmente, la Calyos NSG S0 incluye varios espacios para incluir hasta 3x SSD de 2.5" y 3x HDD/SSD de 3.5", los cuales también se pueden aprovechar para añadir ventiladores de 120 mm, mejorando la disipación respecto a líquidas AIO de alta gama para aquellos que quieran realizar overclock. Si te interesa, puedes pasarte por el Kickstarter para reservar tu caja que, dependiendo de lo que pagues, podrás acceder a modelos Premium, con tu propio diseño, iluminación RGB, etc. Eso sí, guarda el sueldo de varios meses.

Calyos NSG S0 4 740x311 3

Artículos relacionados