California cambia su regulación para favorecer la circulación de vehículos autónomos

El Departamento de Vehículos a Motor de California realizó una serie de cambios en las regulaciones del Estado el pasado viernes con el objetivo de favorecer la circulación y las pruebas de vehículos autónomos en sus carreteras. De este modo, las calles de California podrían ser, a finales de año, las primeras del mundo en ser transitadas por coches sin conductor alguno.

 0

Muchas compañías tecnológicas ya han probado sus propios vehículos autónomos en el Estado de California, pero se encontraban sujetas a una serie de regulaciones como el equipamiento obligatorio de un volante, de unos pedales de emergencia y también el acompañamiento sin excepción de una persona en el coche por seguridad. A partir de ahora, estas medidas serán eliminadas o rebajadas en las nuevas reglas que comenzarán a funcionar a finales de 2017.

Si todo va según lo previsto, y el gobierno federal da el visto bueno a las nuevas reglas, un buen número de coches autónomos podrían estar disponibles para el consumidor a principios de 2018. Hasta el momento, las leyes federales obligaban siempre a tener un volante a bordo, pero el interés por parte de la capital de Estados Unidos ha cambiado para favorecer a las mayores empresas tecnológicas del país.

Artículos relacionados