California cambia su regulación para favorecer la circulación de vehículos autónomos
El Departamento de Vehículos a Motor de California realizó una serie de cambios en las regulaciones del Estado el pasado viernes con el objetivo de favorecer la circulación y las pruebas de vehículos autónomos en sus carreteras. De este modo, las calles de California podrían ser, a finales de año, las primeras del mundo en ser transitadas por coches sin conductor alguno.
Muchas compañías tecnológicas ya han probado sus propios vehículos autónomos en el Estado de California, pero se encontraban sujetas a una serie de regulaciones como el equipamiento obligatorio de un volante, de unos pedales de emergencia y también el acompañamiento sin excepción de una persona en el coche por seguridad. A partir de ahora, estas medidas serán eliminadas o rebajadas en las nuevas reglas que comenzarán a funcionar a finales de 2017.
Si todo va según lo previsto, y el gobierno federal da el visto bueno a las nuevas reglas, un buen número de coches autónomos podrían estar disponibles para el consumidor a principios de 2018. Hasta el momento, las leyes federales obligaban siempre a tener un volante a bordo, pero el interés por parte de la capital de Estados Unidos ha cambiado para favorecer a las mayores empresas tecnológicas del país.