Blue Origin también participará en la carrera por la Luna, junto a SpaceX

Recientemente, SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, anunció que realizaría un viaje con dos personas, anónimas por el momento, con destino a la Luna. Esta noticia sorprendió a muchos debido a su corto plazo de preparación. Ahora Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha anunciado que su compañía Blue Origin, rival directo de la empresa de Elon Musk, también participará en la carrera por el viaje espacial al satélite de la Tierra.

jeff bezos blue origin 740x536 0

De este modo, Blue Origin no ha querido quedarse atrás, aunque su objetivo no es el mismo que el de la empresa rival, sino que el principal propósito de Jeff Bezos es convertirse en la empresa de mensajería espacial del futuro para una posible colonia en la Luna. En el borrador del proyecto, ya presentado a la NASA, se muestra una nave de carga que transporte todo tipo de materiales al satélite.

Esta nave de carga transportaría materiales, herramientas y vehículos necesarios para construir la colonia que Bezos cree que debería existir en la Luna. Así, Blue Origin usaría una nave capaz de transportar algo más de 4.500 kilogramos de material, que sería propulsada cohete modelo Atlas V, desarrollado por Boeing, o el New Glenn, construido por la propia Blue Origin.

vía: thewashingtonpost

Artículos relacionados