Bluboo R1: Smartphone rugerizado con batería de 7150 mAh

Bluboo avisaba, y lo prometido es deuda, pues es ahora cuando conocemos que su smartphone rugerizado Bluboo R1 incluye finalmente una gigantesca batería de 7150 mAh de capacidad, una batería perfecta para un terminal que debido a su diseño iba a presentar un gran grosor, así que por lo menos este grosor se aprovecha con una batería que nos dará al menos 3-4 días de autonomía con un uso intensivo, batería que se podrá recargar mediante el puerto USB Type-C con la tecnología de carga rápida (9v/2A).

Pese a ello, necesitaremos 5 horas para cargarla al completo, pudiendo optar también a la recarga inalámbrica, siendo compatible con los mismos cargadores inalámbricos que utiliza Samsung.

Bluboo R1 1 740x368 0

El otro detalle importante, más allá de su resistencia a los golpes, caídas y agua (IP68), es que incluirá el SoC tope de gama de MediaTek, hablamos del Helio X30, conformado por 4x núcleos Cortex-A73 junto a 4x Cortex-A53 más 4x Cortex-A35 acompañados de los gráficos PowerVR 7XTP-MT4. Este SoC se acompaña de nada menos que de 4 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD.

A falta de conocer la cámara empleada, el Bluboo R1 es prácticamente el rugerizado perfecto, pues promete ser muy resistente, potente, y ofrecerá una autonomía bastante remarcable. Tocará seguir esperando para conocer el resto de detalles, fecha de lanzamiento y precio.

Artículos relacionados