Blizzard reclama 8,5 millones de dólares a Bossland por daños en Overwatch

Blizzard, que se encuentra en uno de sus mejores momentos con su juego Overwatch, ha comenzado una batalla legal contra la empresa alemana Bossland, una compañía cuya principal dedicación es el desarrollo y venta de software ilegal que otorgan ventajas de forma fraudulenta a los usuarios que los utilizan en videojuegos. Estos "trucos" son elaborados sin el consentimiento de la empresa desarrolladora original, por lo cual Blizzard reclama 8,5 millones de dólares en concepto dedaños.

Logo Blizzard 740x345 0

Los programas que permitían obtener ventaja se utilizan en varios juegos de Blizzard, como Overwatch, World of Warcraft, o Heroes of the Storm. La compañía alemana habría estado bastante tiempo desarrollando este tipo de software, algo que viola las leyes de propiedad y que incluso puede llegar a perjudicar a millones de jugadores, ya que aquellos que no utilicen los trucos pueden sentirse frustrados al competir contra los que sí los utilizan.

"En este caso, Blizzard está buscando la indemnización mínima de 200 dólares por infracción, alcanzando un total de 8.563.600 dólares. Blizzard podría reclamar una cantidad mayor, pero la compañía sólo quiere una indemnización por daños mínimos. Blizzard no quiere recibir una gran cantidad de dinero como forma de castigo para Bossland u obtener mucho dinero de forma injustificada.

Esta cantidad se estima en torno a daños o beneficios reales, debido a la dificultad de probar la cantidad exacta de los daños reales ante la negativa de Bossland de participar en el descubrimiento en sus ganancias. Estos 200 dólares por infracción se aproximan al coste de una licencia de un año por el software de Bossland. Por ello, es muy probable que Bossland recibiese más de 8 millones de dólares en ingresos".

vía: eteknix

Artículos relacionados