Blizzard baneará a los jugadores que farmeen XP en Overwatch

Tras la última actualización de Overwatch, donde entre otras cosas se permite la creación de partidas personalizadas, son ya muchos los usuarios que están accediendo a servidores pensados para únicamente farmear cantidades ingentes de experiencia para subir el nivel de su personaje sin esfuerzo alguno. Esta práctica, éticamente dudosa, ha hecho que Jeff Kaplan, el director del juego, se pronunciara oficialmente indicando que Blizzard no aprueba dicha práctica.

Overwatch 740x416 0

"Abusar y explotar el modo de Juego Personalizado o cualquier otro modo para ganar experiencia en Overwatch mientras está inactivo no está bien", dijo Kaplan. "La razón por la que quiero ser absolutamente claro acerca de esto es porque vamos a comenzar a tomar medidas disciplinarias contra las personas que participan en estas actividades."

"Si usted crea un juego personalizado que de alguna manera alienta a los jugadores a ganar experiencia mientras está inactivo, se arriesga. Si se une a cualquier modo de juego, incluyendo juegos personalizados, con la intención de ganar experiencia mientras está inactivo, corre el riesgo de tener su cuenta prohibida. Además, no nombre su juego personalizado con la intención de que acceder a el implique que la obtención de experiencia mientras están inactivos. Por favor, no hagas esto como una broma porque está poniendo en riesgo de su cuenta sea bloqueada."

Kaplan continuó explicando que el equipo de Overwatch esperaba que este tipo de cosas probablemente ocurriera, y que tiene un "plan de escalada" para combatir el comportamiento.

Las acciones tomadas hoy en día, son que el modo Skirmish en los juegos personalizados dejen de otorgar experiencia, y la implementación de un temporizador AFK para el mismo, esos son los primeros pasos en ese plan. En caso de que esto no funcione, entrará en funcionamiento la" opción nuclear", que significa pulsar un botón y desactivar por completo la ganancia de experiencia en juegos personalizados.

"Realmente no quiero que nos hagan llegar a este punto, así que voy a pedir ayuda a la gran mayoría de ustedes que simplemente están jugando y divirtiéndose y no abusando de él: por favor, informe a los que están creando Juegos Personalizados con la intención de ganar experiencia mientras permanecen inactivos. Si selecciona el Juego Personalizado de alguien obtendrá tres opciones: Espectador, Unirse e Informar. Estas opciones existen en las tres plataformas .Utilice la función de Informar. Funciona".

vía: PCgamer

Artículos relacionados