Aprende a montar un PC gaming con PC Building Simulator

Si siempre has querido aprender a montar un ordenador gaming, o simplemente te aburres, y quieres jugar un rato a montar un PC a base de clics de ratón, te damos a conocer el PC Building Simulator, un juego creado con el motor gráfico Unity donde la finalidad es bastante fácil, montar todos los componentes de un PC acompañado de su cableado.

Por ahora el juego está en una fase verde, lo que se traduce en un hardware muy limitado, pues típico de las pre-alpha, pero es de esperar que en el futuro se añadan muchos más componentes junto al interesante Modo Carrera, donde iremos recibiendo pedidos (presupuestos) y nosotros tenemos que ir montando los equipos con éxito según el hardware que nos hayan demandado.

Así que ya sabes, no te olvides de los separadores para fijar la placa base, de la pasta térmica, abrir las pestañas para meter la memoria RAM, y disfruta montando tu primer ordenador por medio de un videojuego. Puedes disfrutar del PC Building Simulator desde el siguiente enlace, estando disponible para equipos Windows, Linux y Mac, así que no hay excusa para probarlo, y eso pese a que no hay nada de iluminación RGB, muy mal comienza esto.

  • IronMetal 🤘 PutoPeludo

    Ese juego es una paradoja, porque para jugarlo necesitas tener el PC ya montado https://uploads.disquscdn.com/images/f4e35953deb56bb1ad522bd89f104556f22cf56e2da38885dbd58e4160a4e943.png

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Como ya tenga marcas reales y pongan el tipico Amd vs Nvidia y Intel ya tenemos risas aseguradas

    • gasparspeed

      Si pones Intel que esté el IHS pringado de nutella y la pasta sea mayonesa, si cojes AMD, al instalar el disipador se prende fuego y si escojes Nvidia, al instalar la gráfica te pedirá comprar el DLC de 99€ para instalar GeForce Experience xDDDD

      • IronMetal 🤘 PutoPeludo
        • MicrosoftMasterRace

          Ese r/pcmasterrace güeno

        • gasparspeed

          Ese estaba esperando yo.

        • Lesahe

          No tiene sentido que uses siempre el mismo meme para esto “”(KARMA)””

        • IronMetal 🤘 PutoPeludo

          Lo qué?

        • Lesahe

          Ya no te quiero

        • IronMetal 🤘 PutoPeludo

          D:

        • AzocK

          Oreoooo

        • Flauros

          oye pues si no es conductivo no es mala idea ponerle por delante y por detras xDDD

        • KW

          Dejando de lado lo de que sea mayonesa, tendría algún sentido poner pasta térmica ahí? Sin tener en cuenta que probablemente te lo cargues claro

        • IronMetal 🤘 PutoPeludo

          Ninguno en absoluto

        • Xparragut

          Hay una foto real de ese mismo caso LOOOOOL jajajaja

        • funcionaba? jajaja

        • Xparragut

          mmmmm pueeesss con muuuuuuuuucha suerte quizá si jajajaj

      • ikergarcia1996

        Pe..pe…pero hay gente que ha hecho pruebas y la nutella es una pasta térmica bastante decente xD

        • gasparspeed

          Es un 500% mejor en el olor que le queda al PC. Chupate esa MX-4!

    • Mequetrefis

      Trasteando con la prueba… por lo pronto la placa base es asus xD

  • He leído en algún lado que no están las marcas por problemas de copyright y tal. Espero que todas acepten salir en el juego y que lo desarrollen en condiciones. Incluidas las RL y todo. Seria muy interesante ver como queda un PC antes de comprarlo.

  • Fedir

    Esta bastante interesante, lo he estado probando esta mañana, incluso puedes cambiar las resoluciones, la frecuencia de actualización e incluso x8 MSAA pero si aun le faltan cosas, de basico tienes los componentes necesarios, lo montas y ya, estará interesante cuando haya diferentes modelos de componentes, estan haciendo un buen curro

  • Mequetrefis

    Esto viene genial para enseñar como funcionan los montajes sin poner en riesgo los componentes

  • Flauros

    Una buena forma de enseñar la teorica a los niños sin poner un equipo caro en peligro.

  • pitoanto

    No sé como conseguir los componentes… Los compro y no aparecen ni na :CCC

    • gasparspeed

      Dale a la I para abrir el inventario.
      Otra opción sería hacer caso al tutorial (dale a la T) xDDD

      • pitoanto

        Le daba, he cerrado el juego y vuelto a abrir… Parece que era un bug xDD

        • gasparspeed

          Como entres en el menu de opciones y le des a atras te quedas sin menú.
          Aunque es una alpha muy alpha asique… xD

  • Hieverybody !

    Buen pensado, para los que se aburran mucho…

  • Elfonegro

    Ayuda. Tengo el juego pero me sale el siguiente mensaje cuando intento hacer SLI de 1080ti ”Money not found” 8(

  • La caja de Raja

    A ver que gráfica ponéis
    https://i.redd.it/67lbuo13qtly.gif

  • La Flor De Lisa Su

    Que aprenda a quitar el ventilador de stock de Intel jaja

  • Renato Mendoza

    Me detecto como ransomware el Bitdefender el simulador este. Borja denunciado por publicar Malware

    https://s11.postimg.org/sdqbgymkz/Screenshot_2.png

  • Lesahe
    • Javaglamour

      Jajaja muy buena

    • Rodolfo

      Este se queda corto.
      Yo hubiera usado una esponja de aluminio.
      Queda mucho mejor XD

      • Lesahe

        Habrá que quitar la pila para la esponja metalica no??? xDDDDD

        • Rodolfo

          xD

    • Flauros

      seguro que mas de uno la identifica con su madre xD

    • Reinaldo Rios

      El clásico cuando no hay mas remedio lavar la mobo aunque la esponja no es lo mas adecuado mejor un cepillo xD

  • Rodolfo

    De pago, paso de comprarlo…
    Me he retirado de las compras Alpha y Beta… si no son completos no compro.

    • Xerme

      pon un 0 donde pone 5 y es free

    • vmo

      Hay un botón encima de lo del dinero que dice “No thanks, just take me to the downloads” clickea

      • Rodolfo

        Lo se, lo se.
        Lo he estado probando ahora.
        No es mala idea. Al menos los institutos dejarán las clases de montaje (que es una pérdida de tiempo) con máquinas que vienen de la época de tus abuelos (o los míos).
        Pero está claro que le falta mucho por recorrer, por ejemplo que un disipador de stock no requiere que le añadas pasta térmica porque ya la traen pre-aplicada, o que para instalar un procesador no se debe quitar el protector sino que se instala el procesador y al cerrar el seguro salta el protector por si solo, o el io shield que no lo he visto, el DVD está obsoleto…

        En fin, diría que es una alpha con mucho recorrido.

  • Xerme
  • AnTi_Tr0ll$

    Peaso equipaso, con esas dos graficotas, y con ese disipador de stock mierdoso de Intel xDDD. Seguro que alguno del foro montará la misma configurasion

  • Gerardo Fibonacci

    Habrá una versión light para Switch, tratará de ponerle y quitarle a los controles skins de Pokémon

  • Chuck Norris

    yo me lo bajé ayer para ir practicando mientra ahorro para comprarme una “masterreis”

    …es triste lo sé 🤣😅😃😄🙂😒😥😭😱

    • AMDivia

      ¿En qué nivel se desbloquean los leds RGB?

      • Chuck Norris

        pa eso hay que esperar a los dlc…xD

  • Jose

    Hacen bien en poner el presupuesto verde, 2000e es lo que hace falta para montarse un buen equipillo intel+nvidia xD

  • Jean Carlos Henriquez

    Amigo lector, creeme, si necesitas un programa como este para aprender a montar tu Pote Gamer, ni siquiera deberias intentar tener uno en primer lugar, quedate con tus consolillas y se feliz en tu mundillo xD.

  • Marra Mi Au

    Para cuando el xbox one simulator ?

  • Crepytec

    Mis dies para lo del modo carrera XDDDDDD

    Respecto al juego, esto viene genial para los que no sabemos con certeza como montar un PC. Voy a probarlo.

  • jose jose

    que chulo todo encaja perfectamentey a la primera igualito que en la realidad

  • alxSoft

    No le veo el caso!… me dará también un Benchmark adulterado de la configuración que elegí y el presupuesto???