Apple pagó 0€ en impuestos tras facturar 3.900 millones de euros en Nueva Zelanda

A día de hoy cuando busquemos en Google “evadir impuestos” tendría que salir directamente la manzana mordida, pues hoy se ha dado a conocer nuevos entramados legales donde Apple consigue evadir pagar impuestos. Esta vez ha sido en Nueva Zelanda, donde ha generado más de 3.900 millones de euros en ingresos desde 2007 y hasta entonces, no ha pagado ni un sólo euro en impuestos.

“Es absolutamente extraordinario ver lo que son capaces de hacer para no pagar absolutamente nada de impuestos en este país. Realmente me gustan los productos de Apple, son increíblemente innovadores, pero parece que su departamento de impuestos es aún más innovador que sus diseñadores de productos”. Dijo James Shaw, co-líder del Partido Verde.

La información financiera de Apple revela que pagó 34 millones de euros en impuestos de la renta, pero eso fue para la Oficina de Impuestos de Australia basado en un acuerdo que se remonta a por lo menos el 2007. Si los ingresos de la empresa se contabilizaban de tal manera, la factura podría haber sido de alrededor de 331 millones de euros en concepto de impuestos a pagar en Nueva Zelanda.

“Apple pretende ser una fuerza para el bien y estamos orgullosos de las contribuciones que hemos hecho en Nueva Zelanda durante la última década. Debido a que nuestros productos y servicios son creados, diseñados y diseñados en los EE.UU, ahí es donde se paga la gran mayoría de nuestros impuestos”, dijo Apple.

Curiosa defensa de Apple, y más cuando sabemos que en Estados Unidos tampoco paga prácticamente nada, al igual que España y otros países, llevándose todos sus beneficios a un paraíso fiscal como Irlanda. En la actualidad, Apple sigue sin pagar los impuestos en el propio país donde evade los impuestos de otros muchos países, factura que asciende hasta los 13.000 millones de euros.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados