Review: Antec Rainbow 120 RGB

La fiebre por la iluminación llega a todos lados y todas las marcas y prueba de ellos son los nuevos ventiladores Antec Rainbow 120 RGB de 120 mm, los cuales con su nombre nos indican claramente sus dimensiones e iluminación LED RGB.

Veamos a continuación las especificaciones de ambos modelos:

Antec ML120 Pro

Dimensiones120 x 120 x 25 mm
Velocidad1200 RPM
Flujo de aire42.62 CFM
Sonoridad24.8 dBA
RodamientosHydraulic Bearing
Conexión3 pines
Potencia0.3A / 12V
IluminaciónRGB con efectos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Antec por cedernos los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB para su análisis. Al ser una review algo más corta de lo habitual no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

Los Antec Rainbow 120 RGB nos han llegado en una caja completamente blanca que pensamos que no será la comercial, pues alguna identificación deberán llevar.

Antec Rainbow 120 RGB

Una vez los extraemos, nos encontramos ante unos ventiladores de marco negro bastante irregular con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm, las convencionales, y esquinas engomadas para reducir la transferencia de vibraciones y por tanto la sonoridad. Como podemos apreciar, las aspas son plateadas para reflejar mejor la iluminación LED RGB que parte de un aro en el interior del marco, produciendo un efecto que luego veremos.

Este modelo especifica una velocidad de giro de 1200 RPM a 12V, pudiendo bajar hasta los 6V sin problemas. También especifica un flujo de aire de 42.62 CFM y una sonoridad de hasta 24.8 dBA, valores comedidos pero dentro de lo esperado para un ventilador enfocado a mover el aire en el interior del chasis.

Destacar que, además del cable con conector de 3 pines (sin control PWM), ofrece un segundo cable de menor longitud con un botón que permite configurar distintos modos de iluminación. Ofrece 6 colores fijos y varios modos variables, perfectos para adecuarse a todos los gustos.

Pruebas

Hemos conectado los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB a nuestro equipo de pruebas y analizado su sonoridad mediante el sonómetro Mastech MS6708 y la velocidad del aire generado con el anemómetro Mastech MS6252A. Desde el primer momento, una suave iluminación LED con tonos eléctricos parte del interior del marco repartiéndose por las aspas gracias al efecto espejo de estas.

En primer lugar, podemos ver como la sonoridad se mantiene dentro de lo esperado para un modelo de 1200 RPM, aunque comparados con modelos de gama alta, son ligeramente más ruidosos. Al oído, se hace audible, pero no molesto.

Podemos comprobar también como la velocidad del aire expulsado es también baja comparada con la de otros ventiladores, pero nada mala comparada con modelos de bajas revoluciones enfocados a chasis.

Por último, un vídeo donde podemos verlo en funcionamiento. Si subimos el volumen, podemos escuchar los pájaros en el patio con la ventana cerrada, por lo que queda patente que los Antec Rainbow 120 RGB no son ruidosos.

 

Conclusión

Los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB ofrecen una estética muy atractiva gracias a su iluminación LED RGB configurable en 6 colores fijos o varios efectos variables. Su relación rendimiento/sonoridad está dentro de la media, quedando enfocados a mover el aire dentro del chasis y no a radiadores por su baja presión estática y revoluciones.

Podremos encontrar ya a la venta los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB en tiendas como PcComponentes en torno a 14 euros, dentro de lo esperado para un modelo RGB con efectos.

Principales ventajas
+Diseño muy atractivo, sobre todo encendidos
+Buena relación rendimiento/sonoridad/precio
+Incluyen distintos tipos de fijaciones
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
*Disponibles en rojo, verde, blanco o azul

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los ventiladores Antec Rainbow 120 RGB.

Artículos relacionados

  • Pingback: Título del sitio()

  • cocomocho

    estan chulos pero queda un poco cutre con un boton ahi para cambiar el color…

    • Jl MBas

      esperate, y si quieres poner 5 en la caja? cada vez abre y ponte a sincronizarlos todos xDDD nooo weyyy

  • vmo

    Que feo por dios.

    Parece el ventilador de Manolito pies de plata xD

  • Alentines

    Ya solo falta que les pongan reggaeton de serie.

    • Wâš

      No deis ideas osti xD

  • Xerme
  • A mi me gusto bastante xD me parece diseñado para gente que quiere un equipo muy personalizado y puede encajar los botones en el keys.
    PD:
    Con la cantidad de datos para las graficas, deberías ir considerando una grafica interactiva con opcion de ocultar, te facilitaria el trabajo y mejoraria la estetica, además el peso no afectaria practicamente nada la carga de la pagina que la tuviese.