AMD Pinnacle Ridge (Zen2): Mantendrá el socket AM4 y llegará en el 2018

Tras un nuevo lanzamiento, hay que comenzar a pensar en el futuro, y en caso de AMD ese futuro recibe el nombre de Pinnacle Ridge, la plataforma que tomará el relevo de la plataforma Summit Ridge, la que actualmente da vida a los procesadores AMD Ryzen bajo el socket AM4.

Tal y como ya adelantaba Lisa Su, la plataforma Pinnacle Ridge empleará la arquitectura Zen2, que se trata de la actual arquitectura Zen optimizada y mejorada, lo que se traduce en añadir características adicionales y prometiendo una mejora de rendimiento del 5 al 15 por ciento manteniendo su excelente consumo energético. Además, es de esperar que estos nuevos núcleos sean ya lo suficientemente maduros como para estar hablando de mejores índices de overclocking.

 0

Por ahora, antes de que eso suceda, todo gira en torno a la plataforma Summit Ridge, donde hay que solucionar los problemas existentes de rendimiento, overclock y reconocimiento de la memoria RAM, es por ello que todos los fabricantes de placas base se encuentran trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas e ir incorporando pequeñas mejoras hasta poder lanzar la BIOS definitiva, incluso el fabricante ASRock ha llegado a publicar dos BIOS el mismo día junto a una tercera BIOS para mejorar el rendimiento con el OC automático, XFR, dos días después.

Tras esto, ya podemos esperar a la plataforma AMD Pinnacle Ridge de alto rendimiento para principios de 2018, fecha que podría traducirse a principios de marzo, para celebrar el primer aniversario del lanzamiento de AMD Ryzen.

vía: PCGH

Artículos relacionados