AMD Pinnacle Ridge (Zen2): Mantendrá el socket AM4 y llegará en el 2018

Tras un nuevo lanzamiento, hay que comenzar a pensar en el futuro, y en caso de AMD ese futuro recibe el nombre de Pinnacle Ridge, la plataforma que tomará el relevo de la plataforma Summit Ridge, la que actualmente da vida a los procesadores AMD Ryzen bajo el socket AM4.

Tal y como ya adelantaba Lisa Su, la plataforma Pinnacle Ridge empleará la arquitectura Zen2, que se trata de la actual arquitectura Zen optimizada y mejorada, lo que se traduce en añadir características adicionales y prometiendo una mejora de rendimiento del 5 al 15 por ciento manteniendo su excelente consumo energético. Además, es de esperar que estos nuevos núcleos sean ya lo suficientemente maduros como para estar hablando de mejores índices de overclocking.

AMD Ryzen 7 Caja 551x600 0

Por ahora, antes de que eso suceda, todo gira en torno a la plataforma Summit Ridge, donde hay que solucionar los problemas existentes de rendimiento, overclock y reconocimiento de la memoria RAM, es por ello que todos los fabricantes de placas base se encuentran trabajando a contrarreloj para solucionar los problemas e ir incorporando pequeñas mejoras hasta poder lanzar la BIOS definitiva, incluso el fabricante ASRock ha llegado a publicar dos BIOS el mismo día junto a una tercera BIOS para mejorar el rendimiento con el OC automático, XFR, dos días después.

Tras esto, ya podemos esperar a la plataforma AMD Pinnacle Ridge de alto rendimiento para principios de 2018, fecha que podría traducirse a principios de marzo, para celebrar el primer aniversario del lanzamiento de AMD Ryzen.

vía: PCGH

Artículos relacionados