AMD lanza una BIOS para mejorar el rendimiento de Ryzen

Parece que AMD está cumpliendo los plazos cara a la llegada de la familia Ryzen 5, y no es para menos, ya que es la verdadera familia de procesadores pensando en una opción asequible para conformar equipos gaming.

De esta forma, AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una nueva BIOS (microcódigo) para las placas base con socket AM4, aunque no será a principios de abril cuando llegue esta actualización AMD Generic Encapsulated Software Architecture (AGESA) a los fabricantes, recordando que será el próximo 11 de abril cuando sean lanzadas.

 0

Esta BIOS, además de añadir soporte a la familia Ryzen 5, solventa los problemas ya conocidos. Además de avisar que en mayo se recibirá otra BIOS para que Ryzen se beneficie de las memorias DDR4 bajo overclock.

"Como una breve carta de presentación, AGESA es responsable de inicializar los procesadores AMD x86-64 durante el tiempo de arranque, actuando como un "núcleo" para las actualizaciones de BIOS que recibe su placa base. Los proveedores de placas base toman las capacidades de nuestras versiones de AGESA y se basan en esa infraestructura para crear los archivos que usted descarga para su instalación.

Pronto estaremos distribuyendo AGESA en su versión 1.0.0.4 a nuestros socios. Esperamos que las BIOS basadas en esta versión comiencen a llegar a los usuarios a principios de abril, aunque las fechas específicas dependerá de los horarios y las prácticas de control de calidad de cada fabricante de placas base.

Las BIOS basadas en este nuevo código tendrán cuatro mejoras importantes para Ryzen:

Hemos reducido la latencia de la memoria DRAM en aproximadamente 6ns. Esto puede resultar en un mayor rendimiento para aplicaciones sensibles a la latencia.

Resolvimos una condición en la que una secuencia de código FMA3 inusual podría causar un bloqueo del sistema.

Resolvimos el "overclock sleep bug" donde una frecuencia incorrecta de la CPU podría ser fijada después de reanudar desde el estado de sueño S3.

AMD Ryzen Master ya no requiere del High-Precision Event Timer (HPET).

Continuaremos poniéndoos al día sobre las futuras versiones de AGESA cuando estén completas, y ya estamos trabajando duro para ofrecerte en mayo una nueva BIOS que se centra en la memoria DDR4 con overclock.

Artículos relacionados