Amazon abandona su lucha legal por la información de Alexa

Hace unas semanas, Amazon anunciaba su decisión de mantenerse firme ante las autoridades de Arkansas, en Estados Unidos, que solicitaban la información que la compañía recabó mediante Alexa, su asistente personal. Todo esto radica en una investigación de asesinato que la policía está llevando a cabo y donde Alexa se había convertido en un testigo fundamental.

Ahora, el gigante de las compras online ha anunciado el abandono de su estricta postura ante las autoridades. Esto quiere decir que Amazon dejará de proteger los datos solicitados y se los entregará a las autoridades tras haberse acogido a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

 0

La información solicitada comprende unas grabaciones de voz realizadas por el dispositivo Amazon Echo, el cual funciona mediante el asistente personal desarrollado por la compañía, Alexa. A partir de este momento, la empresa revelará dicha información tras comentar que "no importaría que se compartiese información recabada por un dispositivo inteligente Amazon Echo".

Cuando la policía de Arkansas consiguió una orden para conseguir los datos de la cuenta y de compras del sospechoso de asesinato, se encontró con que Amazon sólo entregaba los datos de suscripción y de su cuenta personal, protegiendo así la información de grabaciones de voz y las interacciones mediante comandos con Alexa.

Artículos relacionados