Alphacool Eiszeit 1500W: Sistema de refrigeración extremo para CPUs por gas

Los que tengáis un par de años ya en la espalda del mundo tecnológico quizás recordéis las famosas Vapochill, pues la Alphacool Eiszeit 1500W trae de vuelta el invento de Asetek para ofrecer un sistema de refrigeración extremo fácil de usar.

Tal y como el propio nombre ya adelanta, el Eiszeit permite ofrecer una solución de disipación de hasta 1500 W, 10 veces más de los que muchos disipadores de gama alta pueden manejar, y eso se traduce en un sistema de refrigeración con su propio chasis con unas dimensiones de 560 x 280 x 470 mm arrojando un peso de 29 kilogramos.

 0

El Alphacool Eiszeit 1500W ofrece una bomba de agua de mayor resistencia y capacidad que las famosas D5 o DDC, proporcionando un caudal máximo de 600 litros por hora desde su depósito de 9 litros junto a un compresor con el gas refrigerante R134a y dos ventiladores de alto rendimiento para permitirle alcanzar temperaturas bajo cero. El Eiszeit fue diseñado para integrarse también con las soluciones de enfriamiento existentes de Alphacool, pudiéndose conectar a la mayoría de sistemas de refrigeración por agua tradicionales por medio de los racores G1/4".

 1

Incluye un panel frontal para el ajuste de temperatura, hay una alarma incorporada, así como un indicador de función normal. El Eiszeit también cuenta con una alarma conveniente para cuando las temperaturas fluctúan fuera de los parámetros normales o cuando el caudal cae por debajo de un umbral mínimo establecido. La compañía no anunció la temperatura máxima alcanzada, pero es de esperar tener las CPUs más oceables del mercado a temperaturas inferiores a los -20ºC. S

Su precio recomendado es de 959.95 euros, por lo que no está orientado al usuario común, pese a que se pueda usar las 24 horas del día los 365 días del año sin problema alguno, ya que está pensado para refrigerar CPUs a temperaturas más lógicas de 25-30ºC con elevadas dosis de overclocking.

Artículos relacionados