Alemania utilizará el reconocimiento de voz para averiguar el origen de los refugiados

Uno de los problemas más graves y recientes que han sucedido en el mundo ha sido la cuestión de concierne a los refugiados, personas procedentes de países en guerra que pretenden llegar a un lugar más seguro, siendo uno de esos lugares Alemania. Según Die Welt, el país alemán utilizará pronto una tecnología de reconocimiento de voz para saber la procedencia exacta de las personas que pretenden acceder al país bajo la condición de refugiado.

 0

Esta tecnología se basa en el estudio del dialecto de las personas, con el objetivo de intentar establecer de forma más o menos precisa la región de origen de los refugiados. Tras analizar el dialecto de una persona, se compara con otras bases ya registradas, ayudando a las autoridades a saber si esa persona proviene realmente de una zona en guerra y está realmente necesitado de ayuda.

Alemania comenzará con el uso de esta tecnología dentro de dos semanas, y se cree que las autoridades comenzarán a utilizarlo de forma mucho más global a principios de 2018. Por otro lado, muchos expertos están preocupados por el uso del reconocimiento del dialecto para establecer si alguien se queda o no en el país debido a las dudas sobre la precisión de la tecnología y la integración de la misma en el proceso.

Las dudas sobre el sistema se deben principalmente a que, para que sea preciso en un alto porcentaje, la prueba de voz ha de realizarse grabando al individuo de forma clara y pausada, algo que según qué condiciones, será difícil de lograr.

Artículos relacionados