Las acciones de GoPro caen a su mínimo histórico

GoPro podrá tener grandes las mejores cámaras deportivas en el mercado, pero lleva meses encadenando pérdidas y ya ha realizado varios recortes en el pasado para intentar adaptarse a la evolución del mercado. A raíz de los recientes problemas en el lanzamiento de productos, y la escasa demanda que están teniendo sus drones, las acciones de GoPro alcanzaron su mínimo histórico.

Si hace escasamente un mes, a principios de febrero de 2017, cada acción costaba cerca de 11 dólares (10,97$) ahora la compañía ha visto cómo sus acciones cayeron hasta los 7.93 dólares, manteniéndose este fin de semana en 7.97 dólares.

GoPro Hero 5 Black 740x255 0

Los analistas de Goldman Sachs, el apodado "banco del mundo", piensan que hay mucho más detrás de la caída en bolsa de la compañía. Según Simona Jankowski, "el mercado de las cámaras deportivas está en gran parte saturado", a lo que se le suma que GoPro está gastando demasiado dinero sin una entrada de ingresos suficientes. También hay que tener en cuenta la gran cantidad de marcas que le hacen frente, siendo el mercado chino el más popular ofreciendo cámaras de calidad a precios mucho más atractivos.

Según indica la analista, es sólo cuestión de tiempo que GoPro comience a realizar nuevos recortes, y es de esperar que los empleados sean los primeros en notar los ajustes financieros de la compañía.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados