El 22% de los jugadores de Overwatch usan gráficos integrados

No es un secreto que el Overwatch es uno de los juegos más jugados en el mundo, el cual ya acumula más de 25 millones de copias vendidas en PC, PlayStation 4 y Xbox One, pudiendo conocer hoy que en torno al 22 por ciento de los jugadores de PC disfrutan del juego empleando unos gráficos integrados, esto significa aprovechar los gráficos que incluye el propio procesador.

 0

Obviamente, en términos de jugabilidad, no es la mejor opción, pero demuestra ser así un título lo suficientemente optimizado para ser disfrutado sin hacer alarde de un equipo potente. Esto tampoco es un secreto, y es que hay que reconocer que Blizzard siempre se ha caracterizado por ofrecer unos juegos bastante optimizados pensando en los equipos más modestos o equipos portátiles.

Ryan Greene, ingeniero jefe de software en Blizzard, fue el encargado de recordarlo durante la Game Developers Conference:

"Históricamente, Blizzard ha apoyado a un gran número de jugadores. Es algo en lo que trabajamos y siempre tiene buenos beneficios".

Para ello, Blizzard construyó un nuevo motor gráfico desde cero para Overwatch, y al hacerlo fue capaz de tomar decisiones de diseño con la "minspec" (especificaciones mínimas) en mente. Desde el comienzo del proyecto, Greene dice que los jugadores que usan la "especificación recomendada" deberían estar alcanzando al menos los 60 FPS, mientras que los que están en la "minspec" deberían ser capaces de obtener 30 FPS.

 1
Overwatch calidad mínima
 2
Overwatch calidad maxima

Para llegar a ese punto, Greene dijo que era importante que el equipo de ingenieros "se entusiasmara por la minspec". Después de todo, Overwatch es un juego caracterizado por sus personajes coloridos y su vibrante mundo. El resultado es un juego que funciona bien en una amplia variedad de plataformas de hardware, demostrando así que pensar en los usuarios con un hardware más modesto ha funcionado a la perfección.

"No todo el mundo estaba emocionado al principio, pero como nos pusimos en marcha, la gente realmente sentía el valor en ello", dijo Greene.

"Hemos creado laboratorios de pruebas para el juego con varias máquinas configuradas con diferentes componentes, tenemos diferentes personas para jugar, y se sorprendieron de lo bien que funcionaba y de lo que se sentía jugando al Overwatch".

vía: PCGamer

Artículos relacionados