ZeniMax tenía razón, Oculus robó sus patentes, pero sólo se llevará 500 millones de dólares

ZeniMax Media Inc. ha visto cómo su denuncia contra Oculus ha prosperado. Un jurado en Texas encontró pruebas irrefutables de que Oculus ha incurrido en una violación de patentes respecto a la tecnología de realidad virtual desarrollada por ZeniMax, por desgracia, el creador original de dicha patente sólo se llevará 500 millones de dólares cuando demandaba 4.000 millones de dólares, 2.000 millones, que fue lo que pagó Facebook por Oculus en 2014, más otros 2.000 millones de dólares por daños punitivos.

John Carmack Oculus 740x592 0

De esta forma se confirma que John Carmack, conocido por ayudar a concebir juegos como "Quake" y "Doom", que trabajó para ID Software antes de que la compañía fuera adquirida por ZeniMax, abandonó su trabajando robando la propiedad intelectual de la compañía para luego recalar en Oculus, donde se utilizó para dar vida a las Oculus Rift y recibió el puesto de director de tecnología de Oculus.

Tras esto, Facebook deberá pagar 500 millones de dólares a ZeniMax, aunque se desconoce si todo se ha acabado aquí o ZeniMax apelará la decisión para aumentar la cantidad del pago. Si bien, Oculus sacaba pecho indicando que todo era una rabieta sin fundamento, tras ser preguntada, rehusó hacer cualquier tipo de comentario tras conocerse la decisión del jurado.

El pago de 500 millones está compuesto de: 200 millones de dólares por la violación de patentes de Palmer Luckey, un plus de 50 millones de dólares por infracción de copyright, 50 millones contra Oculus y su co-fundador Palmer Luckey por falso testimonio, y 150 millones de dólares por falso testimonio de Brendan Iribe, CEO de Oculus.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados