YouTube Go ya disponible, permite la descarga de vídeos

YouTube ha desvelado una nueva versión de su aplicación para móviles con funcionalidad de visualización offline, conocida como YouTube Go. Este servicio de la mano de Google llegó en septiembre de 2016, y ahora se actualiza en su versión beta para permitir la descarga de vídeos en los dispositivos móviles dotados del sistema operativo Android.

YouTube Go 0

En un principio, YouTube Go se diseñó para ofrecer vídeos a los usuarios que no tuviesen suficientes datos móviles, aunque uno de sus propósitos también era el de ayudar a los usuarios que contasen con una lenta conectividad y no pudiesen visualizar contenidos debido a su conexión 2G. Ahora, con la nueva actualización, la app permitirá guardar vídeos en el dispositivo e incluso en una tarjeta microSD si nuestro smartphone lo permite.

Tras descargar la app en la Play Store de Android, los usuarios pueden comenzar a buscar vídeos en la plataforma. Una vez se encuentre el contenido a descargar, la aplicación nos dará la opción de escoger la resolución a la que queremos que el vídeo se almacene, proporcionando al mismo tiempo el peso del archivo. Sin embargo, YouTube Go no nos permitirá descargar vídeos a resolución HD, sino que nos veremos obligados a almacenarlos a una calidad menor, permitiendo que los contenidos guardados ocupen menos espacio en el dispositivo.

vía: wccftech

Artículos relacionados