XFX lanza su Radeon RX 480 Crimson Edition
XFX anunció el lanzamiento de una nueva Radeon RX 480, la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB (modelo: RX-480P8LFR6), basada originalmente en las RX 480 Double Dissipation donde la única diferencia está en que de serie incluye los ventiladores con iluminación LED roja (que actualmente se venden por separado), ventiladores que también se pueden retirar presionando unas pestañas con los dedos para facilitar su limpieza.
La XFX Radeon RX 480 Crimson Edition ofrece un silicio Polaris 10 XT conformado por 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs a una frecuencia mínimamente overclockeada a 1288 MHz (vs 1266 MHz Mod.Ref) mientras que los 8 GB de memoria GDDR5 se mantienen a 8.00 GHz unidos a un bus de 256 bits que nos da un ancho de banda de 256 GB/s. Para darle vida, se requiere de un conector PCI-Express de 8 pines.
La gráfica emplea el sistema de refrigeración Double Dissipation, donde debajo de los ventiladores nos encontramos con un monolítico radiador dividido en dos partes atravesado por nada menos que cuatro heatpipes de cobre que terminan uniéndose en una base de cobre que será la encargada de refrigerar el silicio, mientras que al extremo izquierdo tenemos un disipador enfocado a refrigerar el VRM reduciendo sus temperaturas en hasta un 40 por ciento. En la parte trasera del PCB tenemos un backplate de aluminio para reforzar la gráfica.