Windows Cloud filtrado, luce igual que el Windows 10

El pasado lunes os anunciamos que Microsoft se encontraba trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Windows Cloud con la única finalidad de competir con los Chromebooks, los equipos basados en el sistema operativo Chrome OS de Google (un Android adaptado para PC) que está cosechando un gran éxito incluso superando en venta a los equipos Mac de Apple. Poco hemos tenido que esperar para ver cómo luce este sistema operativo que se define como una versión simplificada de Windows 10.

Windows Cloud filtracion 740x416 0

Anteriormente se sugirió que Windows Cloud sólo podría ejecutar sus propias aplicaciones desde Unified Windows Platform (UWP) accesibles desde la propia tienda de Windows. Las últimas capturas filtradas de Windows Cloud confirman eso, además de develar una interfaz de usuario que es idéntica a Windows 10, lo que sin lugar a dudas será muy útil, pues es raro encontrar a día de hoy a usuarios que no estén familiarizados con la interfaz que ofrece Windows.

Aunque el sistema operativo se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo, lo que significa que muchas cosas podrán cambiar por el camino, se espera que el gigante del software de Redmond lo mantenga similar a Windows 10 pero enfocado a las aplicaciones UWP. Con el asistente virtual Cortana, el buscador Bing, y el navegador web Edge, se dice que Windows Cloud es una reencarnación de Windows RT.

Una de las características principales que diferencian Windows Cloud de Windows 10 será la limitación de sólo ejecutar aplicaciones UWP. La captura de pantalla filtrada de Windows Cloud muestra esa restricción, con el cuadro de diálogo diciendo que la aplicación que está intentando ejecutar no está diseñada para "esta versión de Windows". Se espera que este "nuevo" sistema operativo llegue en abril acompañado del anuncio de nuevos equipos portátiles de muy bajo coste.

vía: Wccftech

Artículos relacionados