Windows 10 cuenta con más vulnerabilidades que sus predecesores

Un análisis de seguridad del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha mostrado que este sistema cuenta con un mayor número de vulnerabilidades de las que tiene cualquier otro sistema operativo. Además, realizando una comparación con las anteriores versiones de Windows 8.1 y Windows 8, la actual versión cuenta con un 46 por ciento más de fallos que los anteriores.

Dicho informe ha sido realizado por Avecto, una compañía de seguridad informática y ha encontrado un fallo particular en los dos navegadores de Microsoft, Internet Explorer y Edge. El estudio detalla que el 93 por ciento de las vulnerabilidades en Windows 10 podrían ser eliminadas simplemente retirando los derechos de administrador del sistema operativo.

 0

"Tanto Marco (CTO de Avecto) como yo tenemos una creencia compartida en que la clave para lograr una seguridad efectiva es conseguir que los cimientos sean los correctos.

En los 20 años o más que Marco y yo hemos estado trabajando en esta industria, las organizaciones siguen descuidando los conceptos básicos y saltando directamente a la última solución". Comentó Mark Austin, cofundador de la compañía y co-CEO de la misma.

En el estudio se detallan las vulnerabilidades, entre las que se encuentran 79 fallos de seguridad en Microsoft Office, una suite ofimática usada por multitud de personas en sus ordenadores, que cuenta con hasta 17 fallos clasificados como críticos.

vía: eteknix

Artículos relacionados