Valve se carga a Dust2 de los pool competitivos de CS:GO, añade Inferno

Valve ha dividido a muchos jugadores tras su último movimiento, retirar el mapa Dust2 del modo competitivo profesional. La crítica en general ha sido negativa, pues de_dust2 se trata de un mapa icónico, el más jugado de largo en el Counter Strike desde que fuera lanzado el juego en su versión 1.1 el 13 de marzo de 2001, por lo que son palabras mayores. Dust2 ha pasado por muchos cambios e iteraciones a través de los años, pero se ha mantenido estable como un favorito para jugadores profesionales y casuales por igual.

Dust2 B Counter Strike Global Offensive 740x416 0

Las razones detrás de la popularidad de este mapa son su simplicidad y fácil de aprender el rol de juego. Las áreas del mapa están claramente definidas y hay un rol para todos en el equipo en términos de alguien que quería jugar con una AWP o ser un entry fragger (solo el equipo atacante). Además de eso, el mapa está increíblemente equilibrado, con unos antiterroristas ganando el 49.9 por ciento de las partidas comparado con el 50.1 por ciento para los terroristas.

Tras estos datos, es extraño que la compañía lo haya retirado, pero su lugar lo ocupará Inferno, el cual fue actualizado hace unos 3 meses y siendo dentro de dos semanas, con el arranque de la DreamHack de Las Vegas, cuando veamos por primera vez el mapa Inferno en las competiciones mundiales del Counter Strike: Global Offensive.

Artículos relacionados