El Unreal Engine 4.15 añade soporte para la Nintendo Switch

Nintendo está de enhorabuena, pues Epic Games ha anunciado que la última versión de su motor gráfico, el Unreal Engine, añade soporte oficial a la consola Nintendo Switch. El Unreal Engine 4.15 se encuentra aún en una fase "experimental", pero Epic Games promete que su versión estable llegará con la próxima actualización del motor gráfico.

 0

"Nos hemos asociado con Nintendo para ayudar a los desarrolladores de Unreal Engine 4 a llevar sus juegos a Nintendo Switch", comentó Epic Games en la nota de lanzamiento de Unreal Engine 4.15.

"Hemos añadido un acceso temprano para el desarrollo de juegos pensando en la consola Nintendo Switch. Todavía se considera experimental en esta versión. Planeamos que esté en un estado estable en el próximo lanzamiento ".

El Unreal Engine 4.15 cuenta con una gran cantidad de mejoras, desde una reducción del 50 por ciento en los tiempos de compilación hasta un nuevo Editor de Blendspace y nuevos nodos matemáticos Blueprint. Con este anuncio, se facilitará que os estudios puedan portar sus títulos desarrolladores bajo el motor gráfico engine a la consola portátil de Nintendo.

La semana pasada, el maestro de Nintendo, Shigeru Miyamoto, reveló que los desarrolladores de la compañía japonesa habían estado profundizando en el Unreal Engine, presumiendo de que habían dominado la herramienta de juego durante una Q&A para los inversionistas. "Los desarrolladores de software de Nintendo han dominado tecnologías de vanguardia como el motor Unreal, y ahora sus habilidades pueden compararse con las de desarrolladores occidentales", dijo Miyamoto. "Nuestros desarrolladores están más emocionados que nunca para crear software".

vía: Eteknix

Artículos relacionados