Unos investigadores desarrollan un nuevo sistema de potabilización del agua

El agua es la principal esencia para la vida, y un poco de agua potable es lo que permite que permanezcamos vivos cada día. El problema es que si el agua que se bebe no es potable, puede envenenar a quien lo ingiere debido a las bacterias que porta el líquido. Uno de los principales elementos que hacen al agua ser no potable es el arsénico. Este elemento químico ha llevado a enfermar a 137 millones de personas que bebieron agua intoxicada con arsénico a lo largo de 70 países.

 0

La buena noticia es que un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología en Sídney, en colaboración con un grupo de científicos de la Academia de la Ciencia en Vietnam, ha logrado desarrollar un sistema de potabilización de agua que filtra el arsénico de la misma.

"Hay tres componentes esenciales en este sistema: una membrana orgánica, un tanque o bote en que la membrana es insertada, y un cartucho absorbente hecho con productos industriales normales disponibles en cualquier parte.

Este equipo de potabilización maximizará los recursos locales disponibles, además de minimizar el peligro con el elemento químico arsénico, y disminuir la contaminación. Mejorará la calidad de vida y la salud de las personas". Comentó Saravanamuth Vigneswaran, el investigador jefe.

Artículos relacionados