United Microelectronics Corp. se suma a la producción de chips a 14nm

Durante un tiempo, las únicas fábricas competitivas existentes en el mundo de la informática son TSMC y GlobalFoundries (las fábricas de Intel son un hecho tan conocido que a veces y paradójicamente se desvanecen en la oscuridad), las cuales han dado vida a numerosos procesadores o gráficas tanto de AMD como Nvidia, por no hablar de los SoCs para los dispositivos móviles.

Sin embargo, según el CEO de United Microelectronics Corp. (AKA UMC), la compañía taiwanesa está preparada para convertirse en otra opción en el campo de los 14 nanómetros este año.

Ingeniero de United Microelectronics Corporation 740x533 0

Esto representa una aceleración general de los planes de UMC para poner dicho proceso de fabricación al mercado, el cual supuestamente sólo estaría listo para para algún momento del segundo trimestre de 2017. Sin embargo, tras las intensas actividades de ingeniería, el rendimiento del transistor de 14 nanómetros de UMC ha entregado resultados de velocidad y fugas que son comparables con los estándares de 14 nanómetros de la industria.

La capacidad inicial de producción de 14nm será de 2.000 obleas por mes, y la compañía ya tiene numerosos clientes ejecutando sus chips de prueba (a los cuales no dio un nombre), lo que ayudará a evitar una futura escasez de productos basados en dicha litografía y claro, mayor competencia a nivel de precios.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados