Filtrado el primer unboxing de la Nintendo Switch

En la madrugada de hoy veíamos cómo se filtraba el primer vídeo de la nueva consola de Nintendo en funcionamiento mostrándose la interfaz de usuario y los menús y opciones disponibles, y es ahora cuando toca ver un unboxing de la Nintendo Switch.

Podemos ver cómo la consola llega en una atractiva caja que nos muestra todas las posibilidades de su uso (portátil, de forma vertical en una superficie o conectada al televisor) y vemos como nada más abrir la caja ya nos encontramos con la consola y los controladores en un primer nivel, mientras que en un segundo nivel tenemos el cargador de los mandos en forma de un soporte, el cableado para su alimentación y conexión, y lo más importante, el Dock Station para cargar la consola o usarla conectada a nuestro televisor. El vídeo también ayuda, generalmente por los sonidos al tocar la mesa, de la calidad de los accesorios que se acompañan, teniendo que reconocer que no estamos ante la presencia de unos plásticos baratos, al igual que los controladores.

Luego pasamos a ver la Nintendo Switch encendida sin novedades de por medio. La consola por los menús se mueve como pez en el agua, tendremos que esperar a que el usuario que filtra el contenido tenga acceso a algún juego para ver cómo se desenvuelve ante esto y los los tiempos de carga, guardado, etc, que presenta.

  • Cuanto mas escucho SWITCH menos me gusta

    • Jesus Hernandez Mateo

      Se llama ser hater 😉

      • Unified Tesla

        Se llama equipo de marketing lleno de negaos. Igual que PS Vita, es un nombre que tira para atrás. PSP, 3DS y demás si que tienen un nombre que puede atraer a la vista de la gente, hace que parezca una pieza de tecnologia y no un juguete. Nintendo Enchufe, anda ya.

        • Exiled Mind

          Enchufe? Eres idiota o nunca te han dado una clase de inglés? En todo caso Nintendo Cambio, que es básicamente la función de la consola, de cambiar el modo de juego de portátil a TV como cambiar la forma en que juegas con los Joy-con.

        • Unified Tesla

          Perdón, Interruptor, que estoy en el tren y no me he fijado, y clases de ingles no se las tuyas, pero seguramente tanga mas nivel yo del que tendrás tu en tu puta vida

        • Exiled Mind

          Más quisieras, y sigue sin ser interruptor, por lo que veo encima de que te las intentas dar de listo, eres tonto hasta para eso.

        • Unified Tesla
        • PpmeiS

          “2: an act of switching: such as
          a : a blow with a switch
          b : a shift from one to another
          c : a change from the usual ”

          Y lo he sacado de tu url, “Genius”. https://uploads.disquscdn.com/images/53c6fd82c706175ebf5eff152d2bc2f1e59bba27f91355560e162f20d7a998df.jpg

        • Jorge Kariz

          No tengo nada para defender al compañero pero la gente como tú que va de lista insultando a los demás me pone de los nervios. Deberías revisar tu educación o más tu falta de ella.

        • Exiled Mind

          Decirle a alguien a que no tiene educación cuando simplemente no desea usarla es como llamar a todo el mundo pobre simplemente porque no los ves comprando, eres un mentecato.

        • Jorge Kariz

          Empezar una discusión faltando al respeto a la otra persona dice mucho de una persona. Realmente no sé si eres retrasado o simplemente una persona bastante asquerosa al nivel del protozoo en la pirámide animal, de cualquier modo el problema lo tienes tú y no yo. Tú razonamiento es estúpido por cierto.

        • Exiled Mind

          Que no entiendas mi razonamiento no lo convierte en estúpido. Y lo del respeto, para que alguien le falte el respeto a otra persona, primero esa persona debería enseñar que debe ser respetado. Llamar a Nintendo Switch, “Nintendo Enchufe” ha sido el acto notorio que me ha dado, si antes no la tenía, la libertad necesaria para tratarlo como un imbécil, que es lo que ha demostrado que es. Lo que tu pienses o dejes de pensar de mí, francamente me importa un bledo, pero hey, como yo, eres libre de decir lo que quieras, caranchoa.

        • Exiled Mind
        • ArrozAlaCubana

          Switch es dividir :/

        • Jorge Kariz

          Un buen baneo por empezar insultando te vendría como anillo al dedo.

        • Exiled Mind

          Ya están tardando puto retrasado.

        • Jorge Kariz

          Tú sigue que se ve tu nivelazo.

        • Bastardo

          es un juguete tecnologico
          tecnologia no solo es es ultimo procesador que sale al mercado

      • Vaya, que no te guste el nombre del cacharro ya es ser odiador

        • Lollipop

          Pues haz como yo, llámalas por su primer nombre de los rumores (Nintendo NX, PS4 NEO…)

        • Vale señor piruleta

        • Lollipop
        • Riwer

          Odiador, para que no nos metan hater en la rae xDDDDD

        • es que si te paras a pensar lo que significa ese termino, es RIDICULO, en español no tiene sentido. “Hola, soy manolo sanchez pereira y soy Odiador!”

      • Flauros

        quizas tengas tu la razon, no se pero yo siempre he visto ser hater a los que meten mierda por meter, les muestras que se equivocan y siguen en las suyas, hay muchos que me tachan de hater y me considero mas critico,quizas mal critico, no lo se pero si me demestran que me equivoco no solo mi callo sino lo pregono xD

        • La Flor De Lisa Su

          Si todo el mundo te dice lo mismo y cada vez que mandas un mensaje de esta clase vas justificándote lo que dice la gente es que piensas que eres un hater de un par de huevos, pero te dejamos feliz en tu mundo de colores y los Bench a un móvil chinorri jajaja

        • Flauros

          tu lo rienes todo macho, super mega troll, hater, cansino… bete a jugar niño un rato y deja a los mayores hablar.

      • Altruist69

        Se llama Master Race. Estas mierdas mejor para vosotros, jugadores.

  • yeye2

    ” teniendo que reconocer que no estamos ante la presencia de unos plásticos baratos, al igual que los controladores.”

    @BorjaRodriguez:disqus que esta pasando? , ni una sola critica en 2 noticias de switch :p, lo siguien que sera, pillarla para la review? llamame loco

    • La consola donde cojea es en su hardware y precio, queda más que evidente, relación rendimiento/precio -1, Por lo demás, hay que reconocer que el diseño, acabados y calidad de visualización son adeducados.

      • Exiled Mind

        El rendimiento es discutible. Como las consolas y las gráficas de hoy en dia, siempre salen nuevas actualizaciones para mejorarlo, así que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, que tanto para los juegos como para la propia interfaz de la consola, estoy seguro que irá mejorando con el paso del tiempo. En cuanto al precio, teniendo en cuenta que es más una portátil que una sobremesa, por mucho que nos quieran vender la moto de su hibridez, creo que el precio es adecuado, por la tableta, la estación de carga y conexión a la TV, dos mandos con mucha mierda dentro, y un largo etc. Que es cara? En españa sí, pero eso nos pasa por gilipollas en un país gobernado por corruptos, no le echemos la culpa a Nintendo que no le ha puesto ese precio.

        • Para los tiempos que corren, hay que reconocer que el hardware es malo. No hubiera costado nada más que sea añadir 4x Cortex-A72, qué es eso de Cortex-A57 en 2017?

          El Cortex-A57 salió en el año 2014, no costaba nada meter algo más potente que además era más eficiente, es obvio las ventajas que conlleva… que la consola tenga una vida útil más amplia, y aumentar la autonomía.

          Ahora todo muy bonito, pero cuando los desarrolladores se centren en la PS4 Pro y la Xbox Scorpio, ya vas a ver tu el catálogo que va a recibir la consola de Nintendo, el mismo que la Wii U

        • Javier

          tb se decia lo mismo de la 3ds y mirala mato a la pspvita donde su hard no tenia ni punto comparacion,yo prefiero ver q pasa(la tengo reservada ya) antes q decir q puede q no salga nada para ella pq el tema de llevarte el juego las otras 2 nada

        • Pero la 3DS ha tenido éxito fuera de Europa, y no vamos a comprar el precio de las consolas tampoco.

          La Nintendo Switch tiene un segmento de mercado muy distinto a la 3DS, por eso, esta misma, seguirá existiendo y saliendo renovada.

          Pero no puedes sacar una consola enfocada a usuarios exigente (que no peques) que si ya las desarrolladoras más importantes cierran puertas a lanzar sus mejores títulos, imagina en el futuro, con juegos aún más difíciles de portar ante un mínimo detalle gráfico para una PS4 Pro y Xbox Scorpio a años luz, no les renta ponerse a capar por todos lados un juego, cruzar los dedos, ver que sale y que encima venda bien.

        • llorenç torrensmartorell

          Borja no es por llevarte la contraria, pero te digo una cosa, si la consola se puede hacer ports faciles a los desarrolladores les importara una m*erda capar los juegos, ya lo hacen con xbox one(No muy bestia pero se hace), si saldrán juegos o no, exclusivamente sera si es un exito o no, nada mas, respecto al hardware que lleva, yo aun espero el desmontaje para saber 100% que chip trae dentro.
          Opinión personal

        • la switch quiere pertenecer al mismo mercado que n3ds como sucesora, de hecho los pokemon sol y luna tienen texturas 720 posiblemente por experimentos para switch

        • Kmy_kun

          la mato por la rebaja que le hicieron al principio

        • Que la 3DS mato a la Vita? No te confundas, lo que la mató (En occidente, por que en Japon sigue vendiendo bien) fue la propia Sony por la falta de soporte, y la escasez de AAA exclusivos que era lo que se la demandaba. 3DS y Vita ni siquiera estaban enfocadas al mismo publico objetivo, jugaban en ligas distintas…

        • UnlimitedSlash

          si mal no recuerdo, la Wii U la dejaron de lado porque para muchos suponia un infierno programar para ella, aparte que tampoco tuvo mucha publicidad.
          A la switch de entrada la anuncian a bombo y platillo, y por lo que he leido de varios estudios que estan trabajando en ella, dicen que es una delicia programar en ella y que no les da apenas quebraderos de cabeza.
          Los juegos en las consolas no solo dependen de cuanto venda la consola, tambien de lo facil que sea programar en ella. Si es facil de trabajar en una plataforma X, supongo que iran a esa plataforma antes que a otras.

        • Correcto, con la wii U y su CPU Espresso era un infierno, solo le daban soporte Unity, Unreal engine y alguno más, además, debido a esa CPU, era dificil portar los juegos a x86/x64, que es lo más común ahora. Hay que ver que tal se porta ese ARM para poder juzgarlo.

        • Exiled Mind

          Los juegos que saldrán en vez de ser un hyper downgrade serán juegos exclusivos, o lo más seguro durante el primer año de vida incluso remakes HD de juegos de Wii/Wii U, lo cual a mí ya me está bien. En cuanto al procesador, ahí no opino, ya que no sé el coste que conlleva crear el que tiene, así que no voy a opinar sobre lo que costaría crear uno mejor, hasta que no la desmonten y nos digan claramente lo que hay, no digo nada.

      • Joan

        Es verdad que la cpu es facilmente mejorable, pero no creo que sea donde cojea, lo que le da caña y la drena demasiado será la grafica, y la pantalla otro tanto, si con esta cpu y esta pantalla ya vale 320, con algo mas nuevo llegaria a los 400-450 y estaria muerta en 2 dias por bajas ventas.
        Los joycons y el dock los vo imprescindibles, son los accesorios base que la hacen distinta a cualquier otra tablet.
        Quien sabe, si ahora sus juegos ya son reescalables entre 720 y 1080, quien sabe si la siguiente iteracion seran 1080 4k con más autonomia, en esta generacion nintendo empieza de 0, tendrán que darle continuidad a esta plataforma, y viendo los tiempos que corren, con el ritmo de evolucion en arquitectura arm y pantallas, lo tienen facil para ir adquiriendo mejores componentes manteniendo el sistema.
        Lo se, son pajas mentales XD, pero no es tan descabellado, ni serian los primeros en hacerlo.

      • Flauros

        yo reconoceria una buena sustituta de la 3ds pero a 149€, 199€ exagerando pero esto sustituir a la wii u? me quedo con la wii-u que no con esto.

  • Me imaginaba la caja con menos profundidad, pero aún así es bastante bonita estéticamente.
    Yo la tengo reservada, pero todavía estoy pensando si gastarme 400€ en una consola para jugar a un juego que puedo jugar en el emulador de wiiU ahora que va genial de rendimiento. Por otra parte, me vendría genial para sustituir fuera de casa a mi PSVita. Todavía I’m thinking about it.

    • Exiled Mind

      Genial de rendimiento? Ya puedes jugar al Pokken? Ah, que no puedes, espera a que puedas jugar al BotW si ni siquiera el Pokken que tiene sus añitos es compatible aún.

      • Opino bien y siempre tiene que salir algún rager xD
        ¿Quien ha dicho que quiera jugar al pokken? Con bayonetta 1 y 2, super marios y splatton me sobran si hablamos de la versión actual, porque quien sabe de aqui a un mes si no meten una update que tripliquen el rendimiento xD

        • Exiled Mind

          Triplicar? Tampoco nos pasemos, que sí, que lo están mejorando, pero aún queda lejos de ser tan fluidos y sin glitches gráficos ni de audio como en la consola original.

        • Nada se consigue en dos meses, los demás emuladores han llevado su tiempo de desarrollo, mira ahora el de ps3 que está emergiendo de la nada después de tantos años. Tienes que alegrarte de cómo estos desarrolladores desconocidos consiguen realizar tal azaña y no ser un tipo tan odioso de la vida fanboy, que si, que las consolas originales al poder, pero con los emuladores consigues cosas que las consolas jamás te darán, como el 1080 60fps y mods graficos.

        • Exiled Mind

          Pero que fanboy ni que niño muerto pedazo de escoria, si yo a la Wii/WiiU ni tocarla con un palo. Y sí, sé perfectamente las ventajas que te da un emulador, pero s´´e también las desventajas tan claras que parece que obvias. Y ten en cuenta que en ese emulador trabaja bastante gente porque les están pagando via patreon, que se están llevando un dinerico, no lo hacen por amor al arte.

        • Exiled Mind

          Me lo recomiendas por propia experiencia por lo que veo, good for you, pero no lo necesito, todo para ti.

        • Te compras una Wii U usada y listo.
          Yo ahora cargo los juegos desde un HDD gracias a un hack.

    • Juan Andres Celis Alvarez

      jajjaajjajaja psvita q muerta esa basura

      • La tienes acaso para poder decir eso o lo leiste de por ahí y con eso ya limitas tus argumentos. Que yo sepa la sigo jugando todos los dias y sacan juegos todos los meses.

        • A los niños (u hombres, quién sabe) rata, mejor ni caso. Tú y yo a disfrutar del consolón; lo que ha dado y lo que aún tiene por dar, y el resto que hablen lo que les de la gana xDD

        • ArrozAlaCubana

          La tengo y solo tiene japonesadas inaguantables
          Muy friki hay que ser para soportarla

        • ¿Y Sony de dónde es? ¿De España? xD

        • Juan Andres Celis Alvarez

          jajajaja puros otakus defendiendo a psvita otaku

      • Kmy_kun

        imaginate el jugo que podrías sacarle si estuviera viva porque estando muerta es muy entretenido jugar en ella

        • Juan Andres Celis Alvarez

          jajajaja puros otakus defendiendo a psvita otaku muerta

        • Kmy_kun

          pero que dices? obvio esta muerta y sony hace un par de días quizo mandarle otro clavo, pero sigue siendo una buena consola con un buen catalogo

    • Eros VI

      Por experiencia personal, los emuladores como Citra o Cimu van bieeeen… y mal. Bien porque sí estás jugando, pero en cualquier momento puede caer la tasa de frames, en cualquier momento se corrompe el juego y empiezas a ver a Mario negra, un ojo salido de sitio, la partida no carga… Para esa experiencia caótica mejor comprar el producto oficial. Si los juegos de Nintendo saliesen oficialmente en PC ya sería otro cantar, pero ahora mismo los emuladores de consolas actuales (pese a su gran esfuerzo) son versiones pre-alpha.

  • KikeTheLast

    Esta vez no hare ningún chiste, el video por si solo ya es humor del bueno.

    • La Flor De Lisa Su

      Humor es el selfie en la puerta de tu casa con un Samsung de hace 13 años 😀 jajajaja

      • Exiled Mind

        Podrías haber dicho su cara directamente, que es de chiste también, caranchoa.

        • La Flor De Lisa Su

          Tampoco le quiero faltar el respeto al chaval, pero esa clase de comentarios que suelta la gente por soltar si después te llega las crítica a tragar xD

        • Exiled Mind

          Qué respeto? Una persona que se hace un selfie y sale mirando al móvil en vez de al frente es simplemente para llevarle al bosque y pegarle un tiro en la nuca.

        • La caja de Raja

          Hombre no es por criticar a nadie pero tan valiente que sois criticando la foto de alguien vosotros no ponéis la vuestra propia y criticáis

        • Exiled Mind

          Porque somos más listos que eso, quien se pone una foto propia de avatar y encima una en donde sale mirando a cuenca? Un tipo listo no.

      • KikeTheLast

        Al igual la foto no es nueva, que se yo de hace 5 años? mantente bocaclancha

        • La Flor De Lisa Su

          Das pena.

        • KikeTheLast

          Tus muertos si que dan pena

        • La Flor De Lisa Su

          Cuando quieras me lo dices a la cara maricona, soy de Málaga me dices donde vives y me acerco con el coche un momento y vamos a ver quien da pena.

  • Victorín

    -La consola llega en una atractiva caja que nos muestra todas sus posibilidades de
    uso…

    -Calidad de los accesorios que nos acompañan y reconocer que no estamos ante la presencia de plásticos baratos ni de los controladores…

    -La consola por los menús se mueve como pez en el agua……

    (Estoy tan sumamente sorprendido que siento hasta grimilla, muy inquietante todo esto)

    • Borja solo crítica el rendimiento y el precio que tiene la consola por éste mismo.

      • Exiled Mind

        Nen, tienes pelos en la lengua, dile a Borjita que se depile el horcate de vez en cuando.

        • Adrian Nuhacet Martin Rodrigue

          Me pregunto porque siempre tienes que recurrir al insulto facil ¿? No lo entiendo, cada uno tiene su opinion. Yo, por ejemplo, no concuerdo con la opinion de Borja con respecto a la Switch como norma general y no voy insultandole ni insultando a los que valoran su trabajo.
          Tanto te cuesta dar una opinion sin caer en el insulto?? Es la segunda vez que te veo dando una opinion de este estilo.
          Te lo dige una vez, y te lo vuelvo a repetir, gente toxica sobra en los foros. E insultar es muy facil cuando lo haces por la red, quizas la cosa cambiaria de frente (un caso caranchoa, seguramente).
          A la espera de que cambies tu actitud o te baneen.

          Un saludo!!!

        • Yago

          El baneo fijo, porque es un retrasado de dos pares de cojones

        • Exiled Mind

          Ya están tardando desecho humano.

        • Yago

          Xddd que pena me das

        • Exiled Mind

          Cuanto me importa.

        • Exiled Mind

          Porque me apetece, por eso lo hago así, no espero ni deseo que lo entiendas, paquete.

        • Calla tu, fan ciego.
          Yo tengo una Wii U y esta consola me parece un robo en cuanto al hardware. Muy linda, buenos acabados, pero por el precio esperaba más batería o potencia.
          Y eso que en nuestros países pagamos un 21% adicional por en IVA. Así que se va a 363 dolares
          Y eso que en mi país hay impuestos aduaneros.
          Para ser una portátil es carisima

        • Exiled Mind

          Que fan ciego ni niño muerto, si yo una Wii o una Wii U no la querría ni regalada.

        • Excelentes exclusivos, posibilidad de cargar juegos piratas por el HDD, online gratis, poder jugar en el gamepad. Gran consola para jugar first y second parties. Y también para los Juegos de baile.
          Además los controles son super baratos.

        • Exiled Mind

          Sí, aún estoy esperando que vendan el gamepad por separado y que creen un juego donde se puedan usar dos gamepads. El online de Nintendo gratuito no es precisamente una ventaja para la consola, a ver si hacen algo decente ahora que seré de pago. Y lo de los juegos de baile… tú estás tonto? Si quieres bailar, vete a bailar. Controles baratos? Dónde está el gamepad? Ah, que no puedes comprarlo. Y el pro controller? Ah, que son 45 pavos y los sticks estan en la conña de la madre porque lo diseñó un tuerto. Ah, que si me hablas de controles de los chinos, ya no te digo nada, 20 euritos.

        • Wii motion Plus. Nombre juegos de baile por la ventaja del IR. Aunque también otros juegos se aprovechan de el. Para que quieres otro gamepad? además de caro sería inútil tener dos.
          45 pavos? Más barato que el de la switch que tampoco lo veo una maravilla por lo que vale

        • Exiled Mind

          Al menos el de la Switch tiene los sticks en su sitio, tiene NFC, tiene el nuevo HD rumble, incluso diría que tiene giroscopio. Pero si, es caro lo mires como lo mires. Pues los wii motion plus si que son baratos, pero otra vez, de terceros, y para que los iba a querer? Que juegos a parte del Mario Galaxy en Wii no es mejor poder jugarlos con un mando tradicional? Todos, en mi opinión. Pués si se hubiesen hecho juegos donde se tuviese que usar los dos gamepads, como dijeron que harían hará unos años, pues para eso, pero como que ellos mismos se dieron cuenta que no vale la pena.

        • Caro y ademas inutil la idea de dos gamepads. Yo tengo todos originales de nintendo super baratos, y uno todavia mas barato de terceros. Por lo menos en mi pais se consiguen baratos en muchos lugares. Pero no entiendo para que NFC en cada mando y el HD rumble me parece una funcion no tan util. Encarecen demasiado los accesorios asi, eso es lo que menos me gusta de la switch. Si el precio fuera mejor, no me quejaria de la potencia, pero realmente entre mandos y consola termina siendo cara. Y yo solo la usaria como portatil, no se si como consola de sobremesa. Lo unico que veo bueno es que van a “remasterizar” juegos de la WII U
          Si baja algo de precio quizas compre una. Pero con todo el hype que tiene no pasara en un buen tiempo, mas conociendo a nintendo que no bajo demasiado la WII U.

        • nem

          para voz aca dejo esto .. ^^
          notic as3d com/noticia.asp?idnoticia=70799

          1. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 9:39:23

          Nada nuevo. “Turbo boost” de un único núcleo a 2GHz.

          Y la eterna incógnita (aparentemente ya conocida). ¿Frecuencia real de la GPU en modo portátil? Por que ésto es lo que “capará” a los juegos, ya que tienen que funcionar en ambos modos. Que si son 30XMHz me parece una piltrafa, teniendo chipsets muchísimo más baratos, como Snapdragons
          antiguos (810) que arrojan muchísima más potencia que el X1@300MHz.

          Según cálculos, el X1 serían 150 GFLOPs y un 810 388.8~408 GFLOPs, a menor precio.

          Por supuestísimo nada de Tegra X2 como algunos ilusos seguían pensando.

          Y que sí, que la potencia en este trasto “no es lo importante”, pero chico, que administren bien su pasta, que por menos podrían haber sacado más.

          Útil: 3, De acuerdo: 6, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          2. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 10:36:11

          Rumor dudoso, no se parece a ningún rumor anterior. Han dicho que es personalizado y te ponen literalmente las especificaciones de un X1 que fuera de android, no esta nada mal con 512 y extra de memoria. En modo portatil, facilmente la mitad que es lo que rinde una wiiu.

          PD:
          #3 esos 300MHZ es otro rumor y no seria 1/3 más bien la mitad. Ten en cuenta que la CPU no cambia y el impacto de la memoria es mayor que la bajada de frecuencia. Además es el típico rumor que no procede de ninguna fuente fiable con un papel que cualquiera a podido hacer como el rumor de la presentación que supuestamente la salida de la consola estaba previsto para el 17 de marzo.

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          3. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 10:42:26

          #2 ¿512 qués? Cuda Cores, estaría bien pero… Es Nintendo, consolas fresquitas, fiables, sin (casi) YLODs… no lo esperes.

          Con personalizado probablemente sea la gestión energética, por aquello del cambio en caliente de modo portátil al modo sobremesa, optimización del consumo en modo portátil, incluso desactivar o capar cores en modo portátil, etc.

          Incluso un die más grande para un calor más distribuido, y mejor control de temperaturas.

          Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          4. por The_0ne_ (586)
          Escrito el 15/02/2017 11:58:49

          Lo que me imaginaba, una tablet normalucha con sobrecoste.

          Útil: 2, De acuerdo: 8, Discrepo: 3, Ortografía: 0

          5. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 12:12:33

          #4 Normalucha recortada.

          Un Air 2 de hace casi 3 años tenía ya el doble de potencia gráfica, 230GFLOPs vs 150~…

          Un Snapdragon 800 de principios del 2013 (sí 4 años) arrojaba ya 130 GFLOPs.

          Muy puntera la Switch…

          De lo que sí hablan bien es de los materiales y calidades, quién la ha probado dice que no tiene nada que ver con portátiles anteriores.

          Útil: 1, De acuerdo: 3, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          6. por The_0ne_ (586)
          Escrito el 15/02/2017 12:39:50

          5#

          Tengo un nexus 5 con snapdragon 800. No lo cambio precisamente por que a día de hoy hay que invertir mas de lo que me costó para tener algo sensiblemente mejor, salvo en consumo que no es ninguna panacea.

          Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.

          Para mi es mas de lo mismo en nintendo.

          Útil: 2, De acuerdo: 1, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          7. por JoNaThAn EviL (1875)
          Escrito el 15/02/2017 13:07:35

          Lo llevo diciendo hace mucho, es un móvil o tablet capado y de sistema cerrado. Un buen timo que se aprovecha de los que son fan de nintendo.

          Yo personalmente prefiero comprarme un móvil, comprarme el cable para verlo en la tele o accesorios como un mando y es lo mismo y mejor.

          8. por [_Diablo_] (756)
          Escrito el 15/02/2017 13:12:04

          #5 No se le puede pedir potencia de xbox one/ps4 si la quieren hacer portátil a bajo consumo por ese consumo que este preparada que soporte Opengl 4.5 , Vulkan , Opengl es 3.2 no hay mucha alternativa.

          El air 2 compite más bien con el tegra K1 no con el tegra X1 se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud

          La única capaz de igualar en el sector Armv8 sería Apple si pero con el A9X o el A10 pero menos es ir para atrás.

          Huiria de qualcomm y sus nefastas implementaciones Adreno bugs es un dolor de cabeza para el desarrollador y no alabada y conocida por su compilador de shaders y estandares a soportar..
          Para ARM fabricante de los Socs GPU Mali mejor que la situación de Adreno pero es fácil tener cuellos de botella en sus GPUS fácilmente y no dispone unas herramientas muy
          buenas para depurar.

          ¿Así que alternativa te quedan bajo consumo Armv8 que soporten las últimas APIS?

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          9. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 13:53:06

          #8 Competiría el Air 2 con un Tegra K1, tú lo has dicho, pero no has tenido en cuenta que Switch está capada al 30% de su potencia, por lo que en términos de potencia bruta queda MUY por debajo de éste (Air2).

          En cuanto al soporte a Vulkan (SP810 ya lo tiene), OGL4.5, OGL ES 3.1, etc, está claro que le da ventaja al Tegra. (Bien podrían tirar de Vulkan con un SP810), pero chico, un recorte al 30% de su potencia en la GPU… como para defenderlos…

          “se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud” muy alegremente hablas diablillo…

          Útil: 1, De acuerdo: 4, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          10. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 13:53:47

          #3 512GFLOPs a fp32, 1024GFLOPs a fp16 es la potencia de un X1. No es bueno mezclar varios rumores.

          Sobre el tema de la potencia de los moviles y tabletas, cuidado sobre que:
          fp16 o fp32. Tener en cuenta que los moviles-tabletas también tienen dos perfiles de consumo y rendimiento.

          PD: para lo bueno o para lo malo, solo falte 3 semanas para que la maquina sea destripada por dentro y se sepa algo más tangible.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          11. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 14:15:24

          #10 Casi juraría que aquí hay un buen listado, en FP32:

          Link

          Por supuesto, 512GFLOPs @ 1GHz.
          Si los “rumores” (Dev Kits fechados a fin de año) son ciertos, se vería mermada al 30%, es decir unos 153GFLOPs en FP32. (como bien dice diablillo, con OpenGL 4.5, Vulkan, etc a su favor).

          EDIT: #12 empezando por:
          – Vender consolas sin cargador (3DS XL),
          – Mandos a medias (Sin Nunchuck, necesario para muchos juegos)
          – Más a medias (Sin remote plus, necesario para el Skyward, sin ello NO arranca el juego)
          – Vendiéndote “la correa” de los mandos aparte (Switch)
          – Cobrándote 70 pavazos por un mando “pro” que es como un DualShock 1 de PS1 (Sin gatillos analógicos, sin botones analógicos)
          – Controles necesarios no incluídos (Circle Pad en 3DS)

          Suma y sigue: ¡Nintendo style!

          Útil: 2, De acuerdo: 3, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          12. por Jusilus (82)
          Escrito el 15/02/2017 14:21:49

          ¿Cuándo entenderá la gente que hablamos de NOntiendo? Esta gente sólo busca fabricar barato y vender caro (desde siempre). Ellos buscan hincharse a ganar dinero en grandes cantidades desde la primera venta. En lugar de ganar con los juegos, que es lo que deberían hacer, quieren
          sablar por todo. Esta es la consola de los accesorios.

          Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          13. por [_Diablo_] (756)
          Escrito el 15/02/2017 14:43:29

          #9 perdona si ha sonado un poco “brusco” Si se que Q810 soporta vulkan otra cosa es el soporte que hay detrás porque la última vez que pase estos samples de SaschaWillems me daban problemas en el renderizado en GPU adreno y no todos los tests pasaban satisfactoriamente algunos por no implementado y otros por errores gráficos en la validación.

          Link (El código lo hay para Android y linux también se puede probar para Windows para ver si el driver funciona bien)

          Lo que quería decir a pesar de ese 30% bajada de vueltas (que seguramente este limitado via firmware y no físicamente) la facilidad del port está en la API y que condiciones Profiler , herramientas debug y demás tengas a mano.

          Aunque una cosa que juegan en total desventaja estos dispositivos arm es la parte de la CPU y optimización en igualdad de los engines que no estén portados para arm y entonces sustituir toda las
          instruciones de la CPU SIMD SSE x86 a NEON puede ser un problema a la hora de recibir una adaptación en condiciones en aquellos estudios que no estén asequiblemente bien economicamente.

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          14. por tipo (160)
          Escrito el 15/02/2017 14:57:07

          igual se vendera como churros, asi que dejen el drama.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          15. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 15:28:25

          #12 Sobre el coste, esto no es una PS y los componentes son de moviles-tableta por lo que el precio es bastante ajustado.

          PD: no pidas un Sansung Galaxy de salida por 300€.

          PD2:
          sobre el coste, siempre, a los pocos dias de salir hay un friki que tasa todos los elementos internos y externos de la consola, así que con esperar un poco…

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          16. por Babalawo (509)
          Escrito el 15/02/2017 15:36:46

          #14 Si, si…como se vendio a churros la Wii U.
          El hype solo dura los 4 primeros meses despues del lanzamiento, a los 6 meses ya veras las
          quejas de los usuarios y las Switch cojiendo polvo en el salon.

          Útil: 2, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          17. por Ryudo (2324)
          Escrito el 15/02/2017 16:17:38

          Insisto, quiero ver a los que me rebatían airadamente (demasiado airadamente para mi gusto) defendiendo que Switch llevaría Pascal y sería la p***a en vinagre. Lo único que veo, como ya he dicho muchas veces, es otra consola-timo de Nintendo con sobreprecios extremos (consola cara, mandos caros, accesorios obligatorios y caros también…lol xD) a la que sólo le puede salvar su catálogo y los jugadores casuals que la usen mucho como portátil, porque a los que nos
          gusta sentarnos en el sofá…

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          18. por BarCamp (5)
          Escrito el 15/02/2017 17:07:36

          igual la tengo reservada, me la pillo, y me la voy a gozar,

          para jugar a 4K, con todo ya tengo la PC,

          Ahora para jugar y divertirme como nunca, voy a por la Nintendo, es que el solo hecho de jugarme un Zelda, con graficos de hace 4 años, pero que me dara meses de diversion, pues se me hace agua la boca no se para que quiero una consola con graficos cojonudos, con resident evil 7 o COD con graficos de cine, y que me los paso en 3 horas

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          19. por axel1978 (305)
          Escrito el 15/02/2017 17:35:31

          Esperemos que el tablet malucho no venda más que los ordenadores maluchos (PS4 y XBOX ONE) porque si no va a ser de risa.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          20. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 17:37:51

          #15 El precio me parece bien, sin más, el SOC Tegra, si mal no recuerdo era bastante caro.

          Claro que si comparamos con algo como ésto:
          Link
          Snapdragon 820, que le mete por todos lados. 4GB RAM, 64GB internos, pantalla de mayor resolución, gps, brújula, soporte llamadas, etc por apenas 159€, igual queda un poquito mal.

          Claro, no tiene los Joy Con, pero vamos, ya te imaginas por donde van los tiros. 159>>320 No tengo demasiado claro que sea un buen precio, pero aceptable sí lo veo, nada demasiado subido.

          Lo que sí auguro es bastante mejores ventas que WiiU, sencillamente Nintendo está haciendo un bombardeo brutal, cogiendo el mismo modelo de márketing que hizo de Pokémon Sol y Luna el Pokémon que más rápido ha vendido de todas las generaciones, y Pokémon Go recordó a la gente que Nintendo existe.

          WiiU había gente que ni sabía de su existencia, Switch ha salido infinitas veces en periódicos, anuncios, por todos lados un bombardeo continuo.

          Joder vaya lonchas suelto últimamente…

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          21. por Ryudo (2324)
          Escrito el 15/02/2017 17:47:50

          20# Yo tengo curiosidad por ver si fagocitará las ventas de 3DS, porque el mercado de sobremesa no creo que se lo lleve, no es una consola de sobremesa por mucho que Nintendo diga que es híbrida, es una portátil con dock, veamos como reaccionan los consoleros tradicionales a eso. Un
          fracaso como WiiU no será, un éxito fortuito como Wii creo que tampoco; yo creo que se quedará entre medio.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          22. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 17:53:06

          #21 Wii no vendió tantísimo, fueron 100 millones, recordemos que PS2 fueron 150 millones, igual que DS.
          PS3 y 360 fueron 90. PS4 la gráfica esta trazando una trayectoria incluso mejor que PS2.

          Supongo que a los 50 llegará. Está agotando por todos los lados reservas, y me huele a como pasó con Pokémon.

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          23. por GuDa!Ri (155)
          Escrito el 16/02/2017 16:07:10

          No me fió mucho de este tipo de filtraciones técnicas y la verdad tampoco me interesan, yo en lo que me fijo son en los resultados y por ahora lo que he visto de Nintendo Switch me gusta, esta consola se distingue por su versatilidad no por sus gráficos.

          Esta consola yo opino que va a arrasar, ya que apunta a un mercado inmenso ya que ofrece
          algo que nadie mas ofrece y es totalmente compatible con tener una ps4, xbox one o un pc.

          PD: Para alguno que dice que las consolas de Nintendo son de mala calidad, yo ha día de hoy, tengo después de mas de 20 años una Nes, Super Ninntedo y game boy funcionando correctamente…

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          24. por Ryudo (2324)
          Escrito el 16/02/2017 19:18:32

          23# No sé quién ha dicho o insinuado eso, pero desde luego no es verdad, las consolas antiguas son mucho más duras que las modernas de lejísimos (bueno salvo las consolas de CD). A lo mejor con “mala calidad” se referían a “hardware anticuado” para la época.

          Saludos.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          25. por GuDa!Ri (155)
          Escrito el 16/02/2017 19:38:36

          #24 Me refiero a este comentario;(perdón por no indicarlo antes)

          #6
          “Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.”

          No se si se referirá a las consolas antiguas o nuevas, de todos modos a parte de la Nes, Super Nintendo y Gameboy, también he tenido la N64, la Nintendo Gamecube, la nintendo Ds y la Wii ..nunca ningún problema de ningún tipo, es más yo diría que Nintendo de las mas cuidadosas a la hora de fabricar consolas, no quiero recordar los fallos de lectura de la ps2,
          las tres luces rojas de la xbox…

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          26. por Ryudo (2324)
          Escrito el 16/02/2017 20:08:06

          25# Pues sí, Nintendo hará consolas mejores o peores pero al menos no petan. El único defecto que se me ocurre era que a la GameCube se le atascaba con frecuencia el botón de reset; dejando eso de lado, en cuanto a calidad de componentes Nintendo siempre me ha parecido fiable (que no generosa, hasta con la Snes fueron ratas poniéndole un procesador vergonzoso de 8/16 bits xD).

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        • nem

          wey para voz ..

          notic as3d com/noticia.asp?idnoticia=70799

          1. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 9:39:23

          Nada nuevo. “Turbo boost” de un único núcleo a 2GHz.

          Y la eterna incógnita (aparentemente ya conocida). ¿Frecuencia real de la GPU en modo portátil? Por que ésto es lo que “capará” a los juegos, ya que tienen que funcionar en ambos modos. Que si son 30XMHz me parece una piltrafa, teniendo chipsets muchísimo más baratos, como Snapdragons
          antiguos (810) que arrojan muchísima más potencia que el X1@300MHz.

          Según cálculos, el X1 serían 150 GFLOPs y un 810 388.8~408 GFLOPs, a menor precio.

          Por supuestísimo nada de Tegra X2 como algunos ilusos seguían pensando.

          Y que sí, que la potencia en este trasto “no es lo importante”, pero chico, que administren bien su pasta, que por menos podrían haber sacado más.

          Útil: 3, De acuerdo: 6, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          2. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 10:36:11

          Rumor dudoso, no se parece a ningún rumor anterior. Han dicho que es personalizado y te ponen literalmente las especificaciones de un X1 que fuera de android, no esta nada mal con 512 y extra de memoria. En modo portatil, facilmente la mitad que es lo que rinde una wiiu.

          PD:
          #3 esos 300MHZ es otro rumor y no seria 1/3 más bien la mitad. Ten en cuenta que la CPU no cambia y el impacto de la memoria es mayor que la bajada de frecuencia. Además es el típico rumor que no procede de ninguna fuente fiable con un papel que cualquiera a podido hacer como el rumor de la presentación que supuestamente la salida de la consola estaba previsto para el 17 de marzo.

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          3. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 10:42:26

          #2 ¿512 qués? Cuda Cores, estaría bien pero… Es Nintendo, consolas fresquitas, fiables, sin (casi) YLODs… no lo esperes.

          Con personalizado probablemente sea la gestión energética, por aquello del cambio en caliente de modo portátil al modo sobremesa, optimización del consumo en modo portátil, incluso desactivar o capar cores en modo portátil, etc.

          Incluso un die más grande para un calor más distribuido, y mejor control de temperaturas.

          Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          4. por The_0ne_ (586)
          Escrito el 15/02/2017 11:58:49

          Lo que me imaginaba, una tablet normalucha con sobrecoste.

          Útil: 2, De acuerdo: 8, Discrepo: 3, Ortografía: 0

          5. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 12:12:33

          #4 Normalucha recortada.

          Un Air 2 de hace casi 3 años tenía ya el doble de potencia gráfica, 230GFLOPs vs 150~…

          Un Snapdragon 800 de principios del 2013 (sí 4 años) arrojaba ya 130 GFLOPs.

          Muy puntera la Switch…

          De lo que sí hablan bien es de los materiales y calidades, quién la ha probado dice que no tiene nada que ver con portátiles anteriores.

          Útil: 1, De acuerdo: 3, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          6. por The_0ne_ (586)
          Escrito el 15/02/2017 12:39:50

          5#

          Tengo un nexus 5 con snapdragon 800. No lo cambio precisamente por que a día de hoy hay que invertir mas de lo que me costó para tener algo sensiblemente mejor, salvo en consumo que no es ninguna panacea.

          Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.

          Para mi es mas de lo mismo en nintendo.

          Útil: 2, De acuerdo: 1, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          7. por JoNaThAn EviL (1875)
          Escrito el 15/02/2017 13:07:35

          Lo llevo diciendo hace mucho, es un móvil o tablet capado y de sistema cerrado. Un buen timo que se aprovecha de los que son fan de nintendo.

          Yo personalmente prefiero comprarme un móvil, comprarme el cable para verlo en la tele o accesorios como un mando y es lo mismo y mejor.

          8. por [_Diablo_] (756)
          Escrito el 15/02/2017 13:12:04

          #5 No se le puede pedir potencia de xbox one/ps4 si la quieren hacer portátil a bajo consumo por ese consumo que este preparada que soporte Opengl 4.5 , Vulkan , Opengl es 3.2 no hay mucha alternativa.

          El air 2 compite más bien con el tegra K1 no con el tegra X1 se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud

          La única capaz de igualar en el sector Armv8 sería Apple si pero con el A9X o el A10 pero menos es ir para atrás.

          Huiria de qualcomm y sus nefastas implementaciones Adreno bugs es un dolor de cabeza para el desarrollador y no alabada y conocida por su compilador de shaders y estandares a soportar..
          Para ARM fabricante de los Socs GPU Mali mejor que la situación de Adreno pero es fácil tener cuellos de botella en sus GPUS fácilmente y no dispone unas herramientas muy
          buenas para depurar.

          ¿Así que alternativa te quedan bajo consumo Armv8 que soporten las últimas APIS?

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          9. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 13:53:06

          #8 Competiría el Air 2 con un Tegra K1, tú lo has dicho, pero no has tenido en cuenta que Switch está capada al 30% de su potencia, por lo que en términos de potencia bruta queda MUY por debajo de éste (Air2).

          En cuanto al soporte a Vulkan (SP810 ya lo tiene), OGL4.5, OGL ES 3.1, etc, está claro que le da ventaja al Tegra. (Bien podrían tirar de Vulkan con un SP810), pero chico, un recorte al 30% de su potencia en la GPU… como para defenderlos…

          “se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud” muy alegremente hablas diablillo…

          Útil: 1, De acuerdo: 4, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          10. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 13:53:47

          #3 512GFLOPs a fp32, 1024GFLOPs a fp16 es la potencia de un X1. No es bueno mezclar varios rumores.

          Sobre el tema de la potencia de los moviles y tabletas, cuidado sobre que:
          fp16 o fp32. Tener en cuenta que los moviles-tabletas también tienen dos perfiles de consumo y rendimiento.

          PD: para lo bueno o para lo malo, solo falte 3 semanas para que la maquina sea destripada por dentro y se sepa algo más tangible.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          11. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 14:15:24

          #10 Casi juraría que aquí hay un buen listado, en FP32:

          Link

          Por supuesto, 512GFLOPs @ 1GHz.
          Si los “rumores” (Dev Kits fechados a fin de año) son ciertos, se vería mermada al 30%, es decir unos 153GFLOPs en FP32. (como bien dice diablillo, con OpenGL 4.5, Vulkan, etc a su favor).

          EDIT: #12 empezando por:
          – Vender consolas sin cargador (3DS XL),
          – Mandos a medias (Sin Nunchuck, necesario para muchos juegos)
          – Más a medias (Sin remote plus, necesario para el Skyward, sin ello NO arranca el juego)
          – Vendiéndote “la correa” de los mandos aparte (Switch)
          – Cobrándote 70 pavazos por un mando “pro” que es como un DualShock 1 de PS1 (Sin gatillos analógicos, sin botones analógicos)
          – Controles necesarios no incluídos (Circle Pad en 3DS)

          Suma y sigue: ¡Nintendo style!

          Útil: 2, De acuerdo: 3, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          12. por Jusilus (82)
          Escrito el 15/02/2017 14:21:49

          ¿Cuándo entenderá la gente que hablamos de NOntiendo? Esta gente sólo busca fabricar barato y vender caro (desde siempre). Ellos buscan hincharse a ganar dinero en grandes cantidades desde la primera venta. En lugar de ganar con los juegos, que es lo que deberían hacer, quieren
          sablar por todo. Esta es la consola de los accesorios.

          Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          13. por [_Diablo_] (756)
          Escrito el 15/02/2017 14:43:29

          #9 perdona si ha sonado un poco “brusco” Si se que Q810 soporta vulkan otra cosa es el soporte que hay detrás porque la última vez que pase estos samples de SaschaWillems me daban problemas en el renderizado en GPU adreno y no todos los tests pasaban satisfactoriamente algunos por no implementado y otros por errores gráficos en la validación.

          Link (El código lo hay para Android y linux también se puede probar para Windows para ver si el driver funciona bien)

          Lo que quería decir a pesar de ese 30% bajada de vueltas (que seguramente este limitado via firmware y no físicamente) la facilidad del port está en la API y que condiciones Profiler , herramientas debug y demás tengas a mano.

          Aunque una cosa que juegan en total desventaja estos dispositivos arm es la parte de la CPU y optimización en igualdad de los engines que no estén portados para arm y entonces sustituir toda las
          instruciones de la CPU SIMD SSE x86 a NEON puede ser un problema a la hora de recibir una adaptación en condiciones en aquellos estudios que no estén asequiblemente bien economicamente.

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          14. por tipo (160)
          Escrito el 15/02/2017 14:57:07

          igual se vendera como churros, asi que dejen el drama.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          15. por CaRoNt3 (520)
          Escrito el 15/02/2017 15:28:25

          #12 Sobre el coste, esto no es una PS y los componentes son de moviles-tableta por lo que el precio es bastante ajustado.

          PD: no pidas un Sansung Galaxy de salida por 300€.

          PD2:
          sobre el coste, siempre, a los pocos dias de salir hay un friki que tasa todos los elementos internos y externos de la consola, así que con esperar un poco…

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          16. por Babalawo (509)
          Escrito el 15/02/2017 15:36:46

          #14 Si, si…como se vendio a churros la Wii U.
          El hype solo dura los 4 primeros meses despues del lanzamiento, a los 6 meses ya veras las
          quejas de los usuarios y las Switch cojiendo polvo en el salon.

          Útil: 2, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          17. por Ryudo (2324)
          Escrito el 15/02/2017 16:17:38

          Insisto, quiero ver a los que me rebatían airadamente (demasiado airadamente para mi gusto) defendiendo que Switch llevaría Pascal y sería la p***a en vinagre. Lo único que veo, como ya he dicho muchas veces, es otra consola-timo de Nintendo con sobreprecios extremos (consola cara, mandos caros, accesorios obligatorios y caros también…lol xD) a la que sólo le puede salvar su catálogo y los jugadores casuals que la usen mucho como portátil, porque a los que nos
          gusta sentarnos en el sofá…

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

          18. por BarCamp (5)
          Escrito el 15/02/2017 17:07:36

          igual la tengo reservada, me la pillo, y me la voy a gozar,

          para jugar a 4K, con todo ya tengo la PC,

          Ahora para jugar y divertirme como nunca, voy a por la Nintendo, es que el solo hecho de jugarme un Zelda, con graficos de hace 4 años, pero que me dara meses de diversion, pues se me hace agua la boca no se para que quiero una consola con graficos cojonudos, con resident evil 7 o COD con graficos de cine, y que me los paso en 3 horas

          Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          19. por axel1978 (305)
          Escrito el 15/02/2017 17:35:31

          Esperemos que el tablet malucho no venda más que los ordenadores maluchos (PS4 y XBOX ONE) porque si no va a ser de risa.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

          20. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 17:37:51

          #15 El precio me parece bien, sin más, el SOC Tegra, si mal no recuerdo era bastante caro.

          Claro que si comparamos con algo como ésto:
          Link
          Snapdragon 820, que le mete por todos lados. 4GB RAM, 64GB internos, pantalla de mayor resolución, gps, brújula, soporte llamadas, etc por apenas 159€, igual queda un poquito mal.

          Claro, no tiene los Joy Con, pero vamos, ya te imaginas por donde van los tiros. 159>>320 No tengo demasiado claro que sea un buen precio, pero aceptable sí lo veo, nada demasiado subido.

          Lo que sí auguro es bastante mejores ventas que WiiU, sencillamente Nintendo está haciendo un bombardeo brutal, cogiendo el mismo modelo de márketing que hizo de Pokémon Sol y Luna el Pokémon que más rápido ha vendido de todas las generaciones, y Pokémon Go recordó a la gente que Nintendo existe.

          WiiU había gente que ni sabía de su existencia, Switch ha salido infinitas veces en periódicos, anuncios, por todos lados un bombardeo continuo.

          Joder vaya lonchas suelto últimamente…

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          21. por Ryudo (2324)
          Escrito el 15/02/2017 17:47:50

          20# Yo tengo curiosidad por ver si fagocitará las ventas de 3DS, porque el mercado de sobremesa no creo que se lo lleve, no es una consola de sobremesa por mucho que Nintendo diga que es híbrida, es una portátil con dock, veamos como reaccionan los consoleros tradicionales a eso. Un
          fracaso como WiiU no será, un éxito fortuito como Wii creo que tampoco; yo creo que se quedará entre medio.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          22. por arkaikon (1591)
          Escrito el 15/02/2017 17:53:06

          #21 Wii no vendió tantísimo, fueron 100 millones, recordemos que PS2 fueron 150 millones, igual que DS.
          PS3 y 360 fueron 90. PS4 la gráfica esta trazando una trayectoria incluso mejor que PS2.

          Supongo que a los 50 llegará. Está agotando por todos los lados reservas, y me huele a como pasó con Pokémon.

          Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          23. por GuDa!Ri (155)
          Escrito el 16/02/2017 16:07:10

          No me fió mucho de este tipo de filtraciones técnicas y la verdad tampoco me interesan, yo en lo que me fijo son en los resultados y por ahora lo que he visto de Nintendo Switch me gusta, esta consola se distingue por su versatilidad no por sus gráficos.

          Esta consola yo opino que va a arrasar, ya que apunta a un mercado inmenso ya que ofrece
          algo que nadie mas ofrece y es totalmente compatible con tener una ps4, xbox one o un pc.

          PD: Para alguno que dice que las consolas de Nintendo son de mala calidad, yo ha día de hoy, tengo después de mas de 20 años una Nes, Super Ninntedo y game boy funcionando correctamente…

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          24. por Ryudo (2324)
          Escrito el 16/02/2017 19:18:32

          23# No sé quién ha dicho o insinuado eso, pero desde luego no es verdad, las consolas antiguas son mucho más duras que las modernas de lejísimos (bueno salvo las consolas de CD). A lo mejor con “mala calidad” se referían a “hardware anticuado” para la época.

          Saludos.

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          25. por GuDa!Ri (155)
          Escrito el 16/02/2017 19:38:36

          #24 Me refiero a este comentario;(perdón por no indicarlo antes)

          #6
          “Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.”

          No se si se referirá a las consolas antiguas o nuevas, de todos modos a parte de la Nes, Super Nintendo y Gameboy, también he tenido la N64, la Nintendo Gamecube, la nintendo Ds y la Wii ..nunca ningún problema de ningún tipo, es más yo diría que Nintendo de las mas cuidadosas a la hora de fabricar consolas, no quiero recordar los fallos de lectura de la ps2,
          las tres luces rojas de la xbox…

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

          26. por Ryudo (2324)
          Escrito el 16/02/2017 20:08:06

          25# Pues sí, Nintendo hará consolas mejores o peores pero al menos no petan. El único defecto que se me ocurre era que a la GameCube se le atascaba con frecuencia el botón de reset; dejando eso de lado, en cuanto a calidad de componentes Nintendo siempre me ha parecido fiable (que no generosa, hasta con la Snes fueron ratas poniéndole un procesador vergonzoso de 8/16 bits xD).

          Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

      • Victorín

        Rendimiento de donde se ha sacado nadie que es malo? Precio es malo cuando no hay una sola consola de salida que baje de 400€?
        Yo diría que no habían dicho nada bueno si no repasa tu hemeroteca.
        Feliz viernes!!!!

        • Exiled Mind

          Si solo hay que ver los comentarios de Borjita en esta entrada, fijate en quien le ha dado voto positivo, y verás al colega este por todos lados, será primos-hermanos o argo.

        • Es una portátil con un hardware móvil no muy potente por 300 dolarucos.
          No puedes comparar consolas con hardware más potente con esta portátil.
          Si comparas el precio a comparar la potencia, cosa que sería totalmente deshonesta

        • Eros VI

          No sólo hay que tener en cuenta la potencia con Switch. Detrás hay un gran trabajo sobre los mandos Joy-Con, la vibración HD, el concepto… Mucho tiempo y dinero de desarrollo invertido en perfeccionar el concepto Switch.

          Además, este SoC Tegra tiene algo que ningún otro móvil tiene, de hecho, sería el sueño de todo smartphone; tener una librería o API creada desde 0 en exclusiva para Switch y enfocada en exprimir el 100% de potencia de ese Nvidia Tegra X1. Esto va a hacer que cada año que pase los juegos se vean mejores. Un ejemplo es PS3 con GTAIV, éste se veía bien, pero es que años después con GTAV se veía tan tan tan bien (en su época) que no entendías como la PS3 podía mover todo ese basto mundo.

          En conclusión, esos 300€ de Switch no es sólo pagar por hardware, sino por concepto y soporte exclusivo.

        • El HD rumble me parece algo secundario.
          Hombre, su potencial va a ser bajo. A 1000 mhz tiene una potencia de 512 Gflops, pero parece que en el modo portátil va a estar a menps de 400mhz. Tiene 4 núcleos cortez A57.
          Aunque tengas un API que la aproveche al 100%, tanto en CPU como en GPU deja mucho que desear si se compara con los móviles. Ni se compara con una consola de sobremesa.
          Concepto…
          Es la Wii U pero más desarrollada. Ya salieron dispositivos con este tipo de diseño, así que lo del concepto no es excusa.
          Así que no, su precio es injustificable

        • Eros VI

          Yo era escéptico como tú, ves el hardware de la consola y parece que no va a rendir un carajo, pero miras gameplays en modo portátil y aún a día de hoy no entiendo como funciona tan bien, superó mis expectativas. Y lo dicho, el apartado gráfico mejorará con el tiempo al igual que lo hacen las demás consolas.

          Switch parte de WiiU, pero infravaloras el trabajazo que ha hecho Nintendo. No sólo es una consola portátil, sino que es un 4 en 1:
          1. Consola portátil
          2. Consola de sobremesa
          3. Consola de sobremesa en exteriores (sin suministración eléctrica)
          4. Consola a lo Wii (añado este cuarto punto porque es muy diferenciador)

          Y el HD Rumble te parecerá secundario, pero a mi me parece algo bastante a tener en cuenta, ya que la vibración es la encargada de transmitir la verdadera sensación física del juego. Cuando juego a GTAV y me estampo contra un muro si el mando no vibra no siento igual el impacto, no me transmite tanto. Ahora me imagino esa vibración HD en un juego de conducción, adelantando un coche y sentir una vibración en el ángulo exacto por donde le adelanto. Un mundo de posibilidades.

        • Victorín

          Lo de A57 y sus Gflops espera a que alguien la abra y se confirme, que te basas en la hojita mandada por un “desarrollador” Que de filtraciones bulo empezamos a estar fritos ya.
          Y sea como fuere, si no valoras el trabajo de su concepto ni de sus Joy-con es que no estás siendo ni objetivo ni realista.
          No llevas razón

        • Mira, en lo de los Gflops uso como base a la Nvidia Shield TV y las filtraciones de las frecuencias.
          4 cortex A57 no son una gran CPU, menos comparada a la de un móvil actual.
          Conceptos? Ya han existido los mandos que se ponen al costado de las pantallas. Son una mejora de estos

        • Victorín

          jajajajajaja que hater estás hecho,
          repito es una modificación del tegra x y no es del todo fiable que sean A57, y segundo si a esos Joy-con le llamas una modificación sin más es que troleas y punto.
          Sensores, láser, vibración HD, reconocimiento posicional, claro son dos manditos con botones de colores según tú, anda tira.

        • Pero es innovación ya existente, nada inventado desde 0.

        • Victorín

          Y dale!
          ¿Me puedes decir un dispositivo de entretenimiento “inventado desde 0” en los últimos 8 años?
          como te expresas,
          Claro que hay innovación cuando juntas varias características que nadie había hecho hasta ahora en un solo producto, por no decir que los Joy-con son innovación, o tu smathphone vibra de esa manera???
          No tiene sentido seguir, estás apiñonado. Y de La foto que te he enviado qué eehhh qué!

        • HD rumble? Me resulta una tontería.
          Si eres un fanático de Apple, no puedo esperar mucho de voz. Sigue con tu ceguera

        • Victorín

          En hora buena tus argumentos o más bien la falta de ellos me abruman, jajajajajaja don ladrillo te voy a bautizar. No tienes ni pajolera idea de lo que hablas ladrillín. Tira

        • Tu de hardware movil no sabes nada

        • Victorín

          Por lo visto en el cóctel 🍹 de poesía léxica entre tú y yo que llevamos sé y te he expuesto más argumentos más que tú, de aquí a Saturno.

        • Argumentos como:
          Es innovadora por el HD rumble y por sus mandos.
          Eso más que argumento es fanatismo

        • Victorín

          Vete a la playa tío. Paso

        • Victorín

          El tegra x1 termina en A1.
          Éste es el de la Switch que ya lo han despiezado, y como puedes ver la nomenclatura termina en A2.
          así que no hables tan rápido chavalín.

          https://uploads.disquscdn.com/images/c5c3986725e84e5de21aff81acdb12e1618811fcdb9a2d2ab0311a6fff3e11c9.png

        • Lo mismo, pero reducido en NM

  • UnlimitedSlash

    venga ¿donde esta el listo que decia que las correas de los joycons no venian en la caja con la consola? ¿venga donde estas?.
    El pack te da todo lo necesario para poder jugar ya desde el principio, el que se gasta dinero en un mando adicional pro o un pack de joycons con el soporte, es porque sabe que jugaran él y mas personas, aunque por lo visto en la gran mayoria de juegos multi player puedes usar un duo de joy cons de forma separada, como ya se ha visto en varios videos mostrados por nintendo, asi que con comprar otro duo de joy cons puedes jugar hasta 4 personas.
    en fin, en lo unico que me dejaria dinero adicional yo en la compra de una switch, seria para un protector de pantalla, y una funda/maletin de esos gametraveler que te permite meterlo todo dentro y ya.

  • Jesus Hernandez Mateo

    Menú like Android, yo tengo una pregunta… en los procesos de descarga habrán evolucionado y ya pondrán el % o seguirán con las putas bolitas y los bloques? 😀

    • Arquimaes

      No tengo a mano el Gamepad, pero creo que en la Wii U ya ponían el %. De lo que estoy seguro es que sí usaban MB y GB para los programas.

  • Sobando
    • Exiled Mind

      Teniendo en cuenta que Mario kart 8 Deluxe va a 1080p 60fps en modo TV, diría que no.

      • Mira que normalmente no soporto a la gente arrogante y blablabla… Pero es que eres la puñetera voz coherente (y harta) de estos lares. Madre mía con la tontería de la peña, tienes todo mi apoyo

    • VarianWrynn

      ¿que pasa? El modo tv va a 1080p y 60 fps.

  • CS
  • Sergio Ruiz

    No es gracioso pero… El vídeo tiene más resolución que la consola.

    • Exiled Mind

      Cuéntaselo al Mario Kart 8 Deluxe y sus 1080p/60fps en modo TV.

      • Guili Cachalote

        Para Mario Kart 8 Deluxe el que te puedes montar con Cemu v1.7.1 y Reshade, tampoco requiere de gran músculo.

        • Eros VI

          Mucho Cemu, mucho Citra, pero he jugado en ambos emuladores y la experiencia es muy pre-alpha. Es complicado traer la experiencia real a un emulador de consolas actuales, siempre fallan en algo, en rendimiento, en texturas, en lo que sea.

        • llorenç torrensmartorell

          Yo jugue al pokemon luna con citra, pensando que no tendría que comprarme una 3ds, y asi pillar directo la switch, pero jugué 10 minutos y dije esto es una m*erda, me pille el pack de 2ds con el pokemon luna por 110€ 100% amortizada mi compra, y no tengo ningún otro juego mas xd, asi que switch me la pillare en verano mientras tanto a exprimir el online de sol/luna, que viciado que es por dios. Que hagan emulador de switch, yo lo tengo claro, siempre funcionara peor que la consola original y como la switch emplea la misma arquitectura que la 3ds osea arm, no lo vais a ver en 3 años mínimo asi que ya podéis ir comprando la consola.

        • Nagasete

          pero quizás este argumento tuyo tenga algo mas no?
          no compares un emulador en beta con una consola original, que esta a precio de risa y que a día de hoy la amortizas 100% porque se piratea con mirarla.

        • llorenç torrensmartorell

          A lo que voy con mi comentario esque quien espera emulador para switch tendra que espera muchoo tiempo, porque si con 3ds tardaron 4años y esta en beta con switch tardaran mas, yo con mi comentario solo insinuo eso nada mas.

        • Guili Cachalote

          Yo el Citra no lo he probado, para tal menester ya tengo la Old 3ds con ar9lh y Luma, así que ni idea, pero el Cemu, por lo menos con ese juego (Mario Kart 8) va muy fino, los únicos errores gráficos aparecen al seleccionar la copa en la que quieres participar, no afecta en nada la jugabilidad, ni en pantalla partida(a dobles al menos) y se ve fetén con Reshade.

        • Exiled Mind

          En serio? Móntate una máquina con pantalla y todo por 300 euros que mueva el juego en Cemu a 1080p y a 60 frames clavados tanto en modo un jugador como a pantalla partida, y entonces me lo cuentas.

      • nem

        notic as3d com/noticia.asp?idnoticia=70799

        1. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 9:39:23

        Nada nuevo. “Turbo boost” de un único núcleo a 2GHz.

        Y la eterna incógnita (aparentemente ya conocida). ¿Frecuencia real de la GPU en modo portátil? Por que ésto es lo que “capará” a los juegos, ya que tienen que funcionar en ambos modos. Que si son 30XMHz me parece una piltrafa, teniendo chipsets muchísimo más baratos, como Snapdragons
        antiguos (810) que arrojan muchísima más potencia que el X1@300MHz.

        Según cálculos, el X1 serían 150 GFLOPs y un 810 388.8~408 GFLOPs, a menor precio.

        Por supuestísimo nada de Tegra X2 como algunos ilusos seguían pensando.

        Y que sí, que la potencia en este trasto “no es lo importante”, pero chico, que administren bien su pasta, que por menos podrían haber sacado más.

        Útil: 3, De acuerdo: 6, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        2. por CaRoNt3 (520)
        Escrito el 15/02/2017 10:36:11

        Rumor dudoso, no se parece a ningún rumor anterior. Han dicho que es personalizado y te ponen literalmente las especificaciones de un X1 que fuera de android, no esta nada mal con 512 y extra de memoria. En modo portatil, facilmente la mitad que es lo que rinde una wiiu.

        PD:
        #3 esos 300MHZ es otro rumor y no seria 1/3 más bien la mitad. Ten en cuenta que la CPU no cambia y el impacto de la memoria es mayor que la bajada de frecuencia. Además es el típico rumor que no procede de ninguna fuente fiable con un papel que cualquiera a podido hacer como el rumor de la presentación que supuestamente la salida de la consola estaba previsto para el 17 de marzo.

        Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

        3. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 10:42:26

        #2 ¿512 qués? Cuda Cores, estaría bien pero… Es Nintendo, consolas fresquitas, fiables, sin (casi) YLODs… no lo esperes.

        Con personalizado probablemente sea la gestión energética, por aquello del cambio en caliente de modo portátil al modo sobremesa, optimización del consumo en modo portátil, incluso desactivar o capar cores en modo portátil, etc.

        Incluso un die más grande para un calor más distribuido, y mejor control de temperaturas.

        Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        4. por The_0ne_ (586)
        Escrito el 15/02/2017 11:58:49

        Lo que me imaginaba, una tablet normalucha con sobrecoste.

        Útil: 2, De acuerdo: 8, Discrepo: 3, Ortografía: 0

        5. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 12:12:33

        #4 Normalucha recortada.

        Un Air 2 de hace casi 3 años tenía ya el doble de potencia gráfica, 230GFLOPs vs 150~…

        Un Snapdragon 800 de principios del 2013 (sí 4 años) arrojaba ya 130 GFLOPs.

        Muy puntera la Switch…

        De lo que sí hablan bien es de los materiales y calidades, quién la ha probado dice que no tiene nada que ver con portátiles anteriores.

        Útil: 1, De acuerdo: 3, Discrepo: 2, Ortografía: 0

        6. por The_0ne_ (586)
        Escrito el 15/02/2017 12:39:50

        5#

        Tengo un nexus 5 con snapdragon 800. No lo cambio precisamente por que a día de hoy hay que invertir mas de lo que me costó para tener algo sensiblemente mejor, salvo en consumo que no es ninguna panacea.

        Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.

        Para mi es mas de lo mismo en nintendo.

        Útil: 2, De acuerdo: 1, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        7. por JoNaThAn EviL (1875)
        Escrito el 15/02/2017 13:07:35

        Lo llevo diciendo hace mucho, es un móvil o tablet capado y de sistema cerrado. Un buen timo que se aprovecha de los que son fan de nintendo.

        Yo personalmente prefiero comprarme un móvil, comprarme el cable para verlo en la tele o accesorios como un mando y es lo mismo y mejor.

        8. por [_Diablo_] (756)
        Escrito el 15/02/2017 13:12:04

        #5 No se le puede pedir potencia de xbox one/ps4 si la quieren hacer portátil a bajo consumo por ese consumo que este preparada que soporte Opengl 4.5 , Vulkan , Opengl es 3.2 no hay mucha alternativa.

        El air 2 compite más bien con el tegra K1 no con el tegra X1 se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud

        La única capaz de igualar en el sector Armv8 sería Apple si pero con el A9X o el A10 pero menos es ir para atrás.

        Huiria de qualcomm y sus nefastas implementaciones Adreno bugs es un dolor de cabeza para el desarrollador y no alabada y conocida por su compilador de shaders y estandares a soportar..
        Para ARM fabricante de los Socs GPU Mali mejor que la situación de Adreno pero es fácil tener cuellos de botella en sus GPUS fácilmente y no dispone unas herramientas muy
        buenas para depurar.

        ¿Así que alternativa te quedan bajo consumo Armv8 que soporten las últimas APIS?

        Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

        9. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 13:53:06

        #8 Competiría el Air 2 con un Tegra K1, tú lo has dicho, pero no has tenido en cuenta que Switch está capada al 30% de su potencia, por lo que en términos de potencia bruta queda MUY por debajo de éste (Air2).

        En cuanto al soporte a Vulkan (SP810 ya lo tiene), OGL4.5, OGL ES 3.1, etc, está claro que le da ventaja al Tegra. (Bien podrían tirar de Vulkan con un SP810), pero chico, un recorte al 30% de su potencia en la GPU… como para defenderlos…

        “se nota que entiendes muy bien de HW sin acritud” muy alegremente hablas diablillo…

        Útil: 1, De acuerdo: 4, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        10. por CaRoNt3 (520)
        Escrito el 15/02/2017 13:53:47

        #3 512GFLOPs a fp32, 1024GFLOPs a fp16 es la potencia de un X1. No es bueno mezclar varios rumores.

        Sobre el tema de la potencia de los moviles y tabletas, cuidado sobre que:
        fp16 o fp32. Tener en cuenta que los moviles-tabletas también tienen dos perfiles de consumo y rendimiento.

        PD: para lo bueno o para lo malo, solo falte 3 semanas para que la maquina sea destripada por dentro y se sepa algo más tangible.

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        11. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 14:15:24

        #10 Casi juraría que aquí hay un buen listado, en FP32:

        Link

        Por supuesto, 512GFLOPs @ 1GHz.
        Si los “rumores” (Dev Kits fechados a fin de año) son ciertos, se vería mermada al 30%, es decir unos 153GFLOPs en FP32. (como bien dice diablillo, con OpenGL 4.5, Vulkan, etc a su favor).

        EDIT: #12 empezando por:
        – Vender consolas sin cargador (3DS XL),
        – Mandos a medias (Sin Nunchuck, necesario para muchos juegos)
        – Más a medias (Sin remote plus, necesario para el Skyward, sin ello NO arranca el juego)
        – Vendiéndote “la correa” de los mandos aparte (Switch)
        – Cobrándote 70 pavazos por un mando “pro” que es como un DualShock 1 de PS1 (Sin gatillos analógicos, sin botones analógicos)
        – Controles necesarios no incluídos (Circle Pad en 3DS)

        Suma y sigue: ¡Nintendo style!

        Útil: 2, De acuerdo: 3, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        12. por Jusilus (82)
        Escrito el 15/02/2017 14:21:49

        ¿Cuándo entenderá la gente que hablamos de NOntiendo? Esta gente sólo busca fabricar barato y vender caro (desde siempre). Ellos buscan hincharse a ganar dinero en grandes cantidades desde la primera venta. En lugar de ganar con los juegos, que es lo que deberían hacer, quieren
        sablar por todo. Esta es la consola de los accesorios.

        Útil: 1, De acuerdo: 2, Discrepo: 2, Ortografía: 0

        13. por [_Diablo_] (756)
        Escrito el 15/02/2017 14:43:29

        #9 perdona si ha sonado un poco “brusco” Si se que Q810 soporta vulkan otra cosa es el soporte que hay detrás porque la última vez que pase estos samples de SaschaWillems me daban problemas en el renderizado en GPU adreno y no todos los tests pasaban satisfactoriamente algunos por no implementado y otros por errores gráficos en la validación.

        Link (El código lo hay para Android y linux también se puede probar para Windows para ver si el driver funciona bien)

        Lo que quería decir a pesar de ese 30% bajada de vueltas (que seguramente este limitado via firmware y no físicamente) la facilidad del port está en la API y que condiciones Profiler , herramientas debug y demás tengas a mano.

        Aunque una cosa que juegan en total desventaja estos dispositivos arm es la parte de la CPU y optimización en igualdad de los engines que no estén portados para arm y entonces sustituir toda las
        instruciones de la CPU SIMD SSE x86 a NEON puede ser un problema a la hora de recibir una adaptación en condiciones en aquellos estudios que no estén asequiblemente bien economicamente.

        Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        14. por tipo (160)
        Escrito el 15/02/2017 14:57:07

        igual se vendera como churros, asi que dejen el drama.

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        15. por CaRoNt3 (520)
        Escrito el 15/02/2017 15:28:25

        #12 Sobre el coste, esto no es una PS y los componentes son de moviles-tableta por lo que el precio es bastante ajustado.

        PD: no pidas un Sansung Galaxy de salida por 300€.

        PD2:
        sobre el coste, siempre, a los pocos dias de salir hay un friki que tasa todos los elementos internos y externos de la consola, así que con esperar un poco…

        Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        16. por Babalawo (509)
        Escrito el 15/02/2017 15:36:46

        #14 Si, si…como se vendio a churros la Wii U.
        El hype solo dura los 4 primeros meses despues del lanzamiento, a los 6 meses ya veras las
        quejas de los usuarios y las Switch cojiendo polvo en el salon.

        Útil: 2, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        17. por Ryudo (2324)
        Escrito el 15/02/2017 16:17:38

        Insisto, quiero ver a los que me rebatían airadamente (demasiado airadamente para mi gusto) defendiendo que Switch llevaría Pascal y sería la p***a en vinagre. Lo único que veo, como ya he dicho muchas veces, es otra consola-timo de Nintendo con sobreprecios extremos (consola cara, mandos caros, accesorios obligatorios y caros también…lol xD) a la que sólo le puede salvar su catálogo y los jugadores casuals que la usen mucho como portátil, porque a los que nos
        gusta sentarnos en el sofá…

        Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 2, Ortografía: 0

        18. por BarCamp (5)
        Escrito el 15/02/2017 17:07:36

        igual la tengo reservada, me la pillo, y me la voy a gozar,

        para jugar a 4K, con todo ya tengo la PC,

        Ahora para jugar y divertirme como nunca, voy a por la Nintendo, es que el solo hecho de jugarme un Zelda, con graficos de hace 4 años, pero que me dara meses de diversion, pues se me hace agua la boca no se para que quiero una consola con graficos cojonudos, con resident evil 7 o COD con graficos de cine, y que me los paso en 3 horas

        Útil: 0, De acuerdo: 2, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        19. por axel1978 (305)
        Escrito el 15/02/2017 17:35:31

        Esperemos que el tablet malucho no venda más que los ordenadores maluchos (PS4 y XBOX ONE) porque si no va a ser de risa.

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 1, Ortografía: 0

        20. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 17:37:51

        #15 El precio me parece bien, sin más, el SOC Tegra, si mal no recuerdo era bastante caro.

        Claro que si comparamos con algo como ésto:
        Link
        Snapdragon 820, que le mete por todos lados. 4GB RAM, 64GB internos, pantalla de mayor resolución, gps, brújula, soporte llamadas, etc por apenas 159€, igual queda un poquito mal.

        Claro, no tiene los Joy Con, pero vamos, ya te imaginas por donde van los tiros. 159>>320 No tengo demasiado claro que sea un buen precio, pero aceptable sí lo veo, nada demasiado subido.

        Lo que sí auguro es bastante mejores ventas que WiiU, sencillamente Nintendo está haciendo un bombardeo brutal, cogiendo el mismo modelo de márketing que hizo de Pokémon Sol y Luna el Pokémon que más rápido ha vendido de todas las generaciones, y Pokémon Go recordó a la gente que Nintendo existe.

        WiiU había gente que ni sabía de su existencia, Switch ha salido infinitas veces en periódicos, anuncios, por todos lados un bombardeo continuo.

        Joder vaya lonchas suelto últimamente…

        Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        21. por Ryudo (2324)
        Escrito el 15/02/2017 17:47:50

        20# Yo tengo curiosidad por ver si fagocitará las ventas de 3DS, porque el mercado de sobremesa no creo que se lo lleve, no es una consola de sobremesa por mucho que Nintendo diga que es híbrida, es una portátil con dock, veamos como reaccionan los consoleros tradicionales a eso. Un
        fracaso como WiiU no será, un éxito fortuito como Wii creo que tampoco; yo creo que se quedará entre medio.

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        22. por arkaikon (1591)
        Escrito el 15/02/2017 17:53:06

        #21 Wii no vendió tantísimo, fueron 100 millones, recordemos que PS2 fueron 150 millones, igual que DS.
        PS3 y 360 fueron 90. PS4 la gráfica esta trazando una trayectoria incluso mejor que PS2.

        Supongo que a los 50 llegará. Está agotando por todos los lados reservas, y me huele a como pasó con Pokémon.

        Útil: 0, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        23. por GuDa!Ri (155)
        Escrito el 16/02/2017 16:07:10

        No me fió mucho de este tipo de filtraciones técnicas y la verdad tampoco me interesan, yo en lo que me fijo son en los resultados y por ahora lo que he visto de Nintendo Switch me gusta, esta consola se distingue por su versatilidad no por sus gráficos.

        Esta consola yo opino que va a arrasar, ya que apunta a un mercado inmenso ya que ofrece
        algo que nadie mas ofrece y es totalmente compatible con tener una ps4, xbox one o un pc.

        PD: Para alguno que dice que las consolas de Nintendo son de mala calidad, yo ha día de hoy, tengo después de mas de 20 años una Nes, Super Ninntedo y game boy funcionando correctamente…

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        24. por Ryudo (2324)
        Escrito el 16/02/2017 19:18:32

        23# No sé quién ha dicho o insinuado eso, pero desde luego no es verdad, las consolas antiguas son mucho más duras que las modernas de lejísimos (bueno salvo las consolas de CD). A lo mejor con “mala calidad” se referían a “hardware anticuado” para la época.

        Saludos.

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        25. por GuDa!Ri (155)
        Escrito el 16/02/2017 19:38:36

        #24 Me refiero a este comentario;(perdón por no indicarlo antes)

        #6
        “Yo no me fío de nintendo, tengo conocidos que trabajan en sat de moviles/consolas y lo que me han dicho es que están diseñadas para fallar en ciertos puntos como el conector de corriente.”

        No se si se referirá a las consolas antiguas o nuevas, de todos modos a parte de la Nes, Super Nintendo y Gameboy, también he tenido la N64, la Nintendo Gamecube, la nintendo Ds y la Wii ..nunca ningún problema de ningún tipo, es más yo diría que Nintendo de las mas cuidadosas a la hora de fabricar consolas, no quiero recordar los fallos de lectura de la ps2,
        las tres luces rojas de la xbox…

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

        26. por Ryudo (2324)
        Escrito el 16/02/2017 20:08:06

        25# Pues sí, Nintendo hará consolas mejores o peores pero al menos no petan. El único defecto que se me ocurre era que a la GameCube se le atascaba con frecuencia el botón de reset; dejando eso de lado, en cuanto a calidad de componentes Nintendo siempre me ha parecido fiable (que no generosa, hasta con la Snes fueron ratas poniéndole un procesador vergonzoso de 8/16 bits xD).

        Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

  • Flauros

    los settings son misteriosamente parecidos a los de android xD

    • Riwer

      He pensado lo mismo xD

  • alxSoft

    Se ve muy interesante…

  • Kylo Ren

    Deberíamos hacer una porra en el chapuzas para ver cuanto tarda nintendo en sacar otra consola, mas que nada porque esta ya viene obsoleta y sin nicho de mercado

    • ArrozAlaCubana

      Switch pro? 😀

      • Kylo Ren

        2018

  • Guili Cachalote

    Pues a mi estéticamente me mola, y parece de calidad más que aceptable, pero coño, esos 300 pavazos…
    Claro que viene con dos mandos.. ah no, que es uno que se desmonta.. va, venga, Ninti, a ver si no la compran demasiados borregos de lanzamiento y en dos meses la bajas a 200 € , así sí… creo.

    • Eros VI

      Más barata todavía? Yo el pack inicial lo sacaría por 400 euros xD

  • Altruist69

    Yo creo que deberían sacar una versión de sobremesa, sin pantalla, a la mitad de precio.

  • Obliterator

    @BorjaRodriguez:disqus se esta suavizando con Switch xD

    PD: noticia redactada sin la influencia de 24 Monster