La última patente de Apple te notificará si tu cristal protector sufre daños

Cuando se habla de patentes, Apple termina saliendo siempre, ya que posee muchas en su repertorio. La compañía de Cupertino registra nuevas tecnologías cada poco tiempo, y estas nos permiten saber qué esperar del futuro de sus smartphones.

Uno de los mayores problemas de los teléfonos de hoy en día, cuando las pantallas se vuelven más grandes y los márgenes disminuyen, es que el cristal se raya o llega a romperse con una mera caída.

apple patente protector pantalla 0

La última patente de Apple tiene que ver con los protectores de pantalla que muchas personas ponen en sus iPhone para evitar que las pantallas se rayen o se rompan. Obviamente, no sólo los usuarios de Apple utilizan estos protectores, sino que también lo hacen muchas personas, pero siendo la patente de la empresa de la manzana mordida, es muy probable que esta tecnología no sea rentable para el resto de fabricantes de smartphones.

apple patente protector pantalla 2 1

De este modo, la patente pretende notificar al usuario en caso de que el cristal protector se raye o pueda llegar al límite de romperse. Para conseguir esto, Apple pretende instalar una serie de sensores en la pantalla de sus iPhone, como sensores de luz o de movimiento, para detectar si el móvil ha recibido algún golpe brusco.

Artículos relacionados