Uber se convertirá en una compañía gestionada por robots

El CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, ha hablado en la World Government Summit, celebrada en Dubái, sobre su propia compañía de transportes. En la charla, Kalanick ha comentado que "estamos al inicio de comenzar a convertirnos en una compañía robótica", a medida que los vehículos autónomos se aposenten más en la sociedad.

Uber ha realizado numerosas y cuantiosas inversiones en el desarrollo de vehículos autónomos, incluso llegó a un acuerdo con Draimler, una marca de automóviles, para intentar acelerar el proceso. Además, hace unas semanas conocíamos la noticia de que la compañía de transportes había contratado a un veterano científico de la NASA para desarrollar coches voladores conocidos como VTOL.

travis kalanick ceo uber 740x416 0

"Imaginad ahora un coche que se encuentre repartiendo comida, pero que no tiene ningún conductor en el interior. ¿Cómo cogéis la comida? Podrías bajar y recogerla, pero tienes tres hijos y tienes que cuidar de ellos. Por eso quieres que alguien te la suba a tu casa. En algún momento, tendremos un robot humanoide que recoja tu comida y suba las escaleras para dejarte la pizza en casa.

Pero, si el coche no tiene un conductor, ¿con quién voy a hablar mientras me llevan? Hablaremos con algún agente de inteligencia artificial o un bot que se comunique mediante un chat. Suena futurista o de ciencia ficción, pero ahí es donde estamos yendo". Comentó Travis Kalanick en la presentación.

vía: eteknix

Artículos relacionados