Uber contrata un empleado de la NASA para desarrollar coches voladores

Uber, la compañía de transportes que tantos problemas ha tenido en España debido a su funcionamiento como 'empresa de taxis', quiere introducirse aún más en el mercado de los automóviles intentando descubrir como desarrollar coches voladores. Para llevar este plan a cabo, la compañía ha contratado a un veterano empleado de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA.

 0

Dicho empleado de la NASA se llama Mark Moore, un hombre de 30 años que ha dejado de lado su trabajo en la agencia espacial para comenzar a trabajar en un proyecto de Uber conocido como 'Uber Elevate'. El proyecto es un programa a gran escala que aspira a crear y desarrollar vehículos voladores que puedan despegar y aterrizar verticalmente desde helipuertos ya existentes en los tejados de edificios de todo el mundo. Estos vehículos son conocidos como VTOL (Vertical Take-Off and Landing, en inglés), y son aeronaves que pueden operar con alas fijas y rotores basculantes.

Actualmente, Uber se encuentra en busca de una empresa que proporcione un diseño preliminar para construir sobre ese prototipo sus propios vehículos. El problema es que se trata de aeronaves con muchas complicaciones todavía, ya que cuentan con muchos retos como la seguridad, el control aéreo, el ruido que produzcan y, por supuesto, la capacidad de sus baterías.

vía: wccftech

Artículos relacionados