Twitter retira su herramienta antiabuso 2 horas más tarde de su activación

Twitter ha retirado su nueva herramienta contra los comentarios abusivos en su red social tras haber pasado apenas dos horas desde su activación. La decisión fue tomada debido a las protestas de numerosos usuarios que indicaban su descontento ante esta nueva característica de la plataforma.

En una serie de diferentes actualizaciones lanzadas por la compañía durante las últimas semanas, Twitter aplicó una nueva característica cuyo objetivo era asegurar que los usuarios no fueran notificados cuando son añadidos a una lista. La nueva funcionalidad llegó con la premisa de “queremos que obtengas notificaciones que sean útiles e importen, por ello, desde hoy, no serás notificado cuando seas añadido a una lista.

Poco después de haber implementado la funcionalidad, muchos usuarios de Twitter protestaron contra la misma, porque la herramienta podría ocasionar que las personas que fueran víctimas de acoso o abuso, no se enterasen de ello. Esto se debe a que las listas de Twitter son utilizadas mayoritariamente para focalizarse sobre grupos concretos, ya sea por sus creencias religiosas, políticas o por su raza, siendo muy perjudicial para los usuarios no saber que están siendo acosados.

De este modo, la compañía ha revertido su decisión, deshabilitando la función tras publicar un tweet explicando que entendían los comentarios de la gente y disculpándose por todo.

Artículos relacionados