Toshiba está casi muerta, venderá otro 60% de su negocio de memoria NAND

Si a finales de enero anunciamos que Toshiba venderá un 20 por ciento de su negocio de memoria NAND Flash a Western Digital, como una estrategia para resolver sus problemas financieros, ahí era cuando los analistas ya indicaban que Toshiba podría volver a vender nuevos porcentajes de su producción en pocos años en tiradas del 20%, pero ha pasado medio mes y ya se habla de que venderá ahora otro 60%, lo que significa quedarse con una producción NAND en minoría con una parte del 20% del negocio.

Edificio Toshiba 0

Esto viene a raíz de los recientes inconvenientes y errores estratégicos para la compañía, como ya hemos informado anteriormente, como ese "pequeño error" de contabilidad con unos inexistentes 1.706 millones de euros en ganancias, lo que creó dificultades adicionales como su caída en la bolsa de Tokio seguida por una multa de 60 millones de euros.

Para Toshiba, la producción de flash NAND es estratégicamente importante porque permite a la empresa producir todo tipo de dispositivos de almacenamiento en la empresa, lo que le permite mantener la verticalidad total de la producción, desde el desarrollo del producto hasta el diseño y fabricación, lo que lleva a mayores márgenes de beneficio por cada producto vendido. Y tiene que ser dicho: la venta de su negocio más provechoso puede ser una necesidad a corto plazo, pero es seguramente un riesgo a largo plazo. Y con sólo un 40% de participación en su negocio más rentable, Toshiba se enfrenta a tiempos difíciles.

Toshiba HG6 600x412 1

La compañía es actualmente uno de los productores de NAND más grandes del mundo, y como siempre, los tiburones rondan alrededor de la compañía. El tiburón blanco aquí responde al nombre de Tsinghua Unigroup, una de las sucursales de la Universidad Estatal Tsinghua, controlada por el Estado chino, que ha sido incluida como posible inversionista.

Si tiene éxito en este esfuerzo de inversión, esto significaría que Tsinghua (y a través de él, el gobierno chino) sería capaz de lograr la producción interna de semiconductores. Y esta inversión parece cada vez más probable con la propia Toshiba admitiendo ser cautelosos con una inversión de su socio WD, cuya intervención podría desencadenar un largo proceso de aprobación reglamentaria por antimonopolio matando de forma prospectiva la inmediatez de la difícil situación financiera de Toshiba.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados