Team Group T-Force Cardea: SSD M.2 con disipador incorporado

Team Group anunció el lanzamiento de su T-Force Cardea, un SSD M.2 de alto rendimiento que destaca por incorporar un generoso sistema de refrigeración ya fijado en el PCB, el cual se traduce en un disipador de aluminio de color rojo donde destaca en blanco el logo de la compañía y el nombre del producto. Esta solución es bastante inteligente, y más cuando únicamente MSI está ofreciendo conectores M.2 respaldados por un fino disipador de aluminio que ayuda a reducir la temperatura que alcanza estás de unidades de almacenamiento, las cuales son cada vez más populares debido a su alta velocidad y reducción de precio.

Team Group T Force Cardea 0

Según informa la compañía, a pleno rendimiento, su SSD T-Force Cardea verá como la controladora de su SSD rebaja su temperatura en hasta 19,6ºC (76,7 vs 57,1ºC), mientras que la memoria NAND Flash reduce su temperatura en 15.9ºC (60,05 vs 44,6ºC), esto se traduce en una menor degradación y evitar ser una fuente de calor a tener en cuenta en aquellos usuarios que monten un equipo compacto limitado en términos de ventilación.

Por lo demás, el Team Group T-Force Cardea es un SSD M.2 NVMe que usa la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para alcanzar unas velocidades máximas de lectura y escritura de hasta 2560/1450 MB/s con una lectura y escritura aleatoria 4K de 180.000/150.000 IOPS, unidad que estará disponible en dos modelos de 240 y 480 GB de capacidad con una vida útil de 335/670 TB escritos de forma respectiva o 2 millones de horas de uso, lo que llegue antes. La unidad está respaldada por una garantía de 3 años y no se anunció ni su disponibilidad ni precio.

Artículos relacionados