SpaceX realizará otro lanzamiento este sábado en el histórico Complejo 39

SpaceX, la empresa aeroespacial del multimillonario Elon Musk, realizará otro lanzamiento con uno de sus cohetes Falcon 9 en una misión de reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento se realizará este sábado, día 18 de febrero, y lo hará desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida.

Este complejo, perteneciente a la NASA, es un conjunto de grandes instalaciones desde donde se realizaron los lanzamientos del programa Apolo y también del programa del Transbordador Espacial. SpaceX obtuvo los derechos para realizar misiones desde este lugar en 2014, cuando firmó un acuerdo con la NASA que duraría 20 años.

 0

Desde un primer momento, la agencia espacial planeó utilizar el Complejo 39A únicamente para misiones comerciales, pero debido al accidente que sucedió en septiembre de 2016, en el que la prueba de uno de sus cohetes acabó de forma desastrosa, la plataforma del Complejo 40 resultó dañada, no dejando otra opción a SpaceX que utilizar la histórica zona de lanzamiento.

De este modo, el lanzamiento del Falcon 9 se realizará hacia las 10:00 AM ET, es decir, las 16:00 pm hora española. La misión se encargará de llevar a cabo el reabastecimiento de la cápsula Dragon. Dicha nave llevará alrededor de dos toneladas de carga presurizada y una tonelada de carga no presurizada.

Artículos relacionados