SpaceX lanzará un nuevo cohete cada tres semanas

SpaceX, una de las empresas del millonario Elon Musk, quiere renovar sus planes pasando a un proyecto más ambicioso: la empresa de transporte aeroespacial planea lanzar un nuevo cohete cada dos o tres semanas. Así ha sido confirmado por el propio Musk a la agencia Reuters.

Según Reuters, SpaceX ya planeaba lanzar cohetes con esa frecuencia desde hace tiempo, pero la explosión de uno de sus cohetes en Cabo Cañaveral, cuando se disponía a completar la fase de aterrizaje, frenó y paralizó todos sus proyectos durante cuatro meses. Además, el coste de dicha explosión fue de 200 millones de dólares. Sin embargo, hace muy poco la compañía espacial logró un aterrizaje exitoso, algo que le a permitido retomar sus planes.

 0

De este modo, cuando la empresa acabe de trabajar en su nueva plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, comenzará el lanzamiento de cohetes de forma continuada, cada dos o tres semanas. Gwynne Shotwell, presidenta de SpaceX, ha comentado que las reparaciones de la plataforma de Cabo Cañaveral también se encuentran en proceso, pero el coste de las mismas será de poco más de la mitad que el que tendrá la nueva plataforma de lanzamiento, que se estima que llegará a los 100 millones de dólares.

vía: wccftech

Artículos relacionados