SpaceX lanza otro cohete Falcon 9 de forma exitosa

Hace unos días conocíamos la noticia de que SpaceX realizaría otro lanzamiento de uno de sus cohetes desde la histórica plataforma de lanzamiento LC-39A del Kennedy Space Center de la NASA, en Cabo Cañaveral. El lanzamiento del cohete Falcon 9 se ha realizado de forma exitosa, aunque un día más tarde de lo previsto debido a razones técnicas, según indicó la propia compañía aeroespacial. El lanzamiento fue reproducido en directo por la empresa desde la plataforma de despegue.

spacex falcon 9 lanzamiento 740x411 0

El objetivo de la misión era que el Falcon 9 transportase diferentes satélites, además de la nave espacial Dragon, también diseñada por la compañía de Elon Musk. Además, otro de los objetivos era el de llevar suministros necesarios a la Estación Espacial Internacional (ISS). Está planeado que la nave Dragon llegue a la estación espacial este miércoles.

Se espera que la nave en cuestión lleve a cabo una serie de maniobras a medida que la nave se mueva en dirección a la estación en un período de días, de ahí el retraso de dos días después del despegue. Después de la separación de los dos módulos, el cohete Falcon 9 aterrizó sin ningún problema en la plataforma de SpaceX LZ-1, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS).

vía: eteknix

Artículos relacionados