SpaceX enviará a dos personas en su viaje a la Luna en 2018

SpaceX está avanzando a buen ritmo en el campo de la ingeniería aeroespacial probando cada poco tiempo sus cohetes Falcon 9. Ahora, según anunció Elon Musk el día previo, la compañía ha realizado un anuncio muy especial: dos ciudadanos podrán realizar un viaje con SpaceX para llegar a la Luna en 2018.

Elon Musk nos sorprendió una vez más desde su cuenta de Twitter, donde confirmó el más que esperado viaje por todos los seguidores de la compañía aeroespacial. Normalmente, y más tratándose de un viaje de este calibre, las misiones espaciales se anuncian con más tiempo de antelación, pero en este caso SpaceX ha realizado su anuncio con tan sólo un año de antelación.

 0

La misión privada consistirá en que dos personas "muy serias" con respecto a la misión montarán en una de las naves de la empresa llegando a rozar la superficie lunar. Sin embargo, cabe destacar que estos ciudadanos no pisarán la superficie de la Luna, ya que la nave no llegará a aterrizar, sino que el trayecto comprenderá un acercamiento al satélite de la Tierra seguido de un ligero viaje al espacio profundo, tras lo que la nave volverá de vuelta a la Tierra.

Está previsto que la misión se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2018 mediante la nave espacial Dragon, de la propia compañía SpaceX, que será lanzada mediante uno de sus cohetes Falcon. Como era de esperar, estas personas que realizarán el viaje no lo harán por sorteo, sino que realizarán un buen ingreso de capital a Elon Musk por tal trayecto.

Artículos relacionados